10 pasos para lograr un maquillaje de pasarela

Marquemos el rostro, tonos ocres o cafés son buenísimos para lograr un efecto de alargamiento y estilizar.
Marquemos el rostro, tonos ocres o cafés son buenísimos para lograr un efecto de alargamiento y estilizar.

Pasarelas, revistas, exposiciones y en diversos sectores encontramos mujeres de grandes personalidades con looks despampanantes llenos de color, posando a todo su esplendor.

Sin embargo, existen trucos y algunos tips para que los podamos emplear en nuestra vida diaria y lucir como toda una modelo que conforme la práctica se podrá dominar. Prixz la health tech que lleva productos de salud y bienestar hasta donde lo necesites y Nan Corive, emprendedora y makeup lover, mencionan cómo puedes lograr un look natural rápido y en pocos pasos.

  1. Lo que no se puede olvidar antes de cualquier rutina de maquillaje es hidratar y limpiar la piel, aplica una crema con protector solar en movimientos circulares distribuyendo uniformemente en todo el rostro.
  2. Después de este punto estamos listas, comencemos por los ojos, como tip usa corrector en la parte de tus párpados y difumina con un polvo sellador para que el producto que se encuentre entre los pliegues del ojo no se humedezca y se corra. Con este tip lograrás que tus sombras perduren por más tiempo sin necesidad de retocar. Terminando este paso aplica el color de tu preferencia.
  3. Hora de la base, recordemos que un tip básico es que si tu piel es grasa la base tiene que ser más compacta, si la piel es seca una base liquida es ideal. Distribuye en tu rostro ayudándote de una esponja o brocha, trata de no cubrir tus labios con este producto ya que podría interferir con el tono posterior de tu labial. Al terminar sella toda la base con un polvo suelto o translucido aplicando con ligeros toquesitos, en este punto si llegas a barrer con la brocha el rostro se podrían generar finas marcas de las cerdas.
  4. Marquemos el rostro, tonos ocres o cafés son buenísimos para lograr un efecto de alargamiento y estilizar. Para esto a la altura de donde inicia el oído depositemos el color con unos toques para después realizar un barrido ascendente de manera diagonal que cubra la mitad de la mejilla. Para la parte de la mandíbula el producto deberá ir un poco abajo del contorno. Para finalizar este paso, se debe aplicar también en el contorno de la frente, es decir, en el nacimiento del cabello.
  5. Ahora las mejillas. El blush en tono durazno, no importa si eres rubia, apiñonada o morena, este tono es indispensable. Deposita sutilmente en las mejillas y difumina, esto último es súper importante si no queremos parecernos a Heidi la niña de las montañas. Posterior a esto aplica un poco de iluminador para resaltar. Si gustas puedes usar un poco de iluminador en el contorno del rostro.
  6. Regresamos a los ojos, solo falta delinear y aplicar máscara de pestañas, existen un sinfín de diseños para delineados: de gato, recto, doble línea, etc. En este punto solo te recomendamos usar productos resistentes al agua para lucir una mirada espectacular.
  7. Labial, el mismo tratamiento que le hicimos a nuestro rostro. Primero hay que humectar con un bálsamo. Ahora si el colorete, si quieres lograr que visualmente los labios se vean más gruesos hay que aplicar el producto milímetros más afuerita de los labios, si quieres el efecto contrario el producto tendrá que aplicarse más arriba, todo esto comenzando desde las comisuras hacia adentro para evitar un efecto caído.
  8. Cejas, no las hemos olvidado. Solo basta con cepillarlas y darle su respectiva forma ascendente rellenándolas con tu maquillaje favorito, podría ser polvo, lápiz o gel. Con eso lograrás suavizar el marco de tus ojos destacando juventud.
  1. Ya casi para finalizar, fija todo tu maquillaje para una mayor cobertura y duración. Con este sencillo paso evitarás manchar tu cubrebocas o dejar marcas en los lentes, este producto en spray hará que todo tu esfuerzo haya valido la pena.
  2. El producto estrella y ahora si terminamos. ACTITUD este es el punto más importante a destacar, ya te tomaste tu tiempo para embellecerte y consentirte, ahora es momento de salir a presumirlo luciendo como modelo de revista. Despreocúpate y vive el momento…es tú momento.

Tips básicos que no se casan con ningún producto, elige el producto que mejor se lleve con tu piel ¿conoces algún otro secreto de maquillaje?