3 actividades imperdibles durante la Guelaguetza

No te pierdas las mejores ferias y eventos antes de culminar el evento cultural más importante de México
No te pierdas las mejores ferias y eventos antes de culminar el evento cultural más importante de México

Por Lorena Sedano

Las Vacaciones están a la puerta de la esquina, y uno de los eventos más importantes e imperdibles en nuestro país es la Guelaguetza, el evento cultural y tradicional más grande que se lleva a cabo en Oaxaca, y al cual, aún tienes tiempo de disfrutar.

Además de las festividades que ya se han realizado desde el primero de Julio, aún están por realizarse las ferias más destacadas, así que ve preparando maletas para que visites Oaxaca y disfrutes de las siguientes recomendaciones en el marco de la Guelaguetza 2023.

Feria del Mezcal

Durante los últimos días de la Guelaguetza, se realizará paralelamente la Feria del Mezcal. Si tienes interés por conocer el auténtico mezcal, definitivamente no te debes perder esta actividad, pues habrá más de 50 stands de marcas especializadas en esta bebida.  

Cabe hacer mención que, como parte fundamental de la Guelaguetza, la Feria del Mezcal es uno de los máximos eventos exponentes de esta típica bebida, por lo que encontrarás una enorme gama de posibilidades que puedes degustar y comprar.

Fiesta del Mezcal

Además, podrás disfrutar de danzas, música, espectáculos y miles de actividades que puedes aprovechar con tus amigos, familia o pareja.

La feria estará hasta el 25 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, de 10:00 a 20:00 hrs.

Feria del Tejate y el Tamal

La bebida no debe faltar en la Guelaguetza, especialmente aquella capaz de combatir el calor del verano. Si aún no has tenido la oportunidad de probar el clásico tejate o quieres conocer la receta original, entonces no hay mejor lugar que Oaxaca para hacerlo.

Además de probar esta bebida ancestral, también podrás acompañarlo con tamales de diversos sabores. Así que anímate y date una vuelta por esta feria durante la Guelaguetza.

La feria culmina el 20 de julio y se realiza en la Plaza de la Danza, en el Centro de Oaxaca, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Feria del Taje y el Tamal

Donají, la leyenda

Muchas actividades caracterizan el despliegue del folklore colorido de la Guelaguetza, la fiesta más importante de Oaxaca, aunque quizá ninguna es tan emotiva como la que relata teatralmente la historia de la princesa indígena Donají y su amor incondicional por el pueblo zapoteco, el cual finalmente la llevó al sacrificio.

Una actividad que no te puedes perder durante la Guelaguetza es la representación teatral, una actividad en donde podrás apreciar la belleza artística de este estado.

El evento será el domingo 23 de julio, a las 20:30 hrs.

La Leyenda de Donají