3 hoteles para ir a vacacionar con tu mascota

Te dejamos tres opciones de hoteles en México donde te recibirán con los brazos abiertos, a ti y a tu perrhijo o gathijo.
Te dejamos tres opciones de hoteles en México donde te recibirán con los brazos abiertos, a ti y a tu perrhijo o gathijo.

Por Lorena Sedano

Actualmente la relación entre los seres humanos y mascotas se volvió más cercana y entrañable, incluso a niveles que no se pensaba. Además, salir de vacaciones se ha vuelto un tema de preocupación para los dueños de mascotas, pues no los pueden dejar solos, o más aún, quieren llevarlos a sus vacaciones.

Es por ello que aquí te dejamos tres opciones de hoteles en México donde te recibirán con los brazos abiertos, a ti y a tu perrhijo o gathijo.

Andaz Mayakoba, Rivera Maya

Ese hotel tiene clara su oferta de hospedaje pet friendly: tratar a tu mascota como lo que es, un huésped más. Por ello, las amenidades que ofrecen para tu pequeño comienzan con mantenerlos felices desde su pancita, ya que manejan un Pet Menú con opciones como: huesito de tartar de res, taquitos suaves de pollo con arroz, salmón y vegetales al vapor, galletas de crema de cacahuate y melón con miel de abeja. Por otro lado, se ofrece asistencia veterinaria, áreas específicas de esparcimiento y convivencia de mascotas, así como elementos primordiales para la recolección de desechos y temperatura regulada.

Sus políticas de admisión son:

  • Se permiten perros de hasta 23 kilos. Los huéspedes pueden tener un perro por habitación y hay un cargo de limpieza no reembolsable de $100 USD. Los huéspedes que cuentan con mascotas recibirán una cama, cuencos y golosinas en su habitación.
  • El hotel acomodará a la mascota en la habitación, siempre y cuando esté entrenada y cumpla con los requisitos de salud locales.
  • Las mascotas deben permanecer con correa dentro de las instalaciones del hotel, excepto cuando estén en la habitación.
  • Por normatividad legal, las mascotas no son permitidas en la zona de playa.

Hard Rock Café, Riviera Maya

Un kit de bienvenida con una cama de espuma con memoria de terciopelo, áreas designadas para que tu hijo perruno pueda pasear a gusto y convivir con otros huéspedes de cuatro patas (si así lo deseas), es parte del trato rockstars que encontraras en este hotel con el programa Hard Rock Unleashed.

Y aunque no lo creas tu mascota disfrutar de las listas de reproducción creadas en Spotify especialmente para que esté relajada y contenta en el cuarto, mientras tú sales a disfrutar del resto del hotel y de su espectacular mobiliaria, llena de objetos que pertenecieron a las estrellas de la música más grandes de todos los tiempos.

Sus políticas de admisión son:

  • Se admiten 2 mascotas por un valor de hasta 23 kilos por habitación.
  • Habitaciones y zonas designadas para mascotas en todo el hotel
  • Políticas de mascotas para el servicio de limpieza
  • Previa solicitud

Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Puerto Vallarta

Love that dog, como su nombre lo indica, es el programa que este hotel ha implementado únicamente para mejor amigo del hombre, el perro. Bienvenidas todas las razas que pesen hasta los 18 kilos, excepto los perros lazarillo y otros canes de servicio en cuyo caso son aceptados sin importar su peso. Aquí, encontrará espacios destinados para su paseo y convivencia con otros huéspedes de cuatro patas, así como los utensilios necesarios para que pueda comer, beber y dormir a sus anchas. Su plus: a diferencia de otros hoteles pet friendly en donde, si tu perro excede del tamaño y peso permitidos, la respuesta rotunda y definitiva es no, si tienes un perro más grande o con unos kilos de más, se puede poner a consideración de la gerencia antes de hacer de la reservación.

Sus políticas de admisión son:

  • Mantener al perro con correa mientras esté en las zonas públicas del hotel.
  • Mantener al perro alejado de todas las áreas donde se sirvan alimentos (restaurantes), incluyendo las áreas de piscina y cancha de tenis.
  • Mantener al perro acompañado en todo momento. No dejarlo solo en la habitación.
  • Evitar el ruido o cualquier perturbación que el perrito pueda causar a otros huéspedes en el hotel.