5 restaurantes con los mejores platillos de hongos

“Hongosto”, sí, así le llaman a este mes los amantes de los hongos.
“Hongosto”, sí, así le llaman a este mes los amantes de los hongos.

“Hongosto”, sí, así le llaman a este mes los amantes de los hongos, ingrediente mexicano con el que se preparan deliciosos platillos y que en esta época de lluvias están listos para deleitar nuestro paladar.

En México, no hay lugar que resista agregar a su carta esta delicia durante el corto periodo que están disponibles, así que te compartimos 5 restaurantes en los que podrás encontrar platillos con este ingrediente que te harán salivar.

Restaurante Mux

El próximo 19 de agosto este restaurante tendrá un evento en colaboración con Symbiosis Viva La Funga, en el que tendrás la oportunidad de disfrutar platillos y garnachas hechas a partir de los hongos de temporada, así como con insectos comestibles. Su menú estará disponible hasta el 26 de agosto.

Dirección: Jalapa 189, Col.Roma Norte, CDMX.

Cubo

Un lugar increíble en el que puedes adentrarte en el bosque para vivir de cerca la temporada de hongos. Aquí podrás disfrutar cada fin de semana de diferentes actividades como recolección de hongos, rituales y chefs invitados que cocinan entre el bello paisaje con productos de la región.

Dirección: Jilotzingo, EDOMEX.

Sartoria

Del destacado chef Marco Carboni, este lugar tiene entre su carta platillos especiales que durante esta temporada de hongos estarán disponibles. Bajo el estilo y los sabores italianos del lugar podrás encontrar preparaciones como estos son hongos a la cazuela con mantequilla y tomillo.

Dirección: Cda. Orizaba 42, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Solar Paraíso Lúdico

Aquí la cocina se basa en el concepto de la huerta a la mesa, por lo que la temporalidad es lo que rige la disponibilidad de los platillos en la carta, por ello estarán disponibles hasta que la tierra continúe dando hongos.

Dirección: Paseo Acatitlán 61, Valle de Bravo, Estado de México

Moyuelo

Ubicado en el estado de Puebla y la cocina a cargo del chef Fernando Hernández este restaurante se distingue por su cocina sofisticada con ingredientes locales. Durante toda la temporada de hongos encontrarás platillos en los que se incorporan sus texturas y sabores para crear combinaciones que te harán querer regresar una y otra vez.

Dirección: Av. 7 Pte 312, Centro, Puebla, Pue

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »