6 formas de divertirte ¡sin salir de casa!

Las vacaciones en casa pueden ser muy divertidas con familia, amigos, mascotas o solo.
Las vacaciones en casa pueden ser muy divertidas con familia, amigos, mascotas o solo.

Por Lorena Sedano

Si bien en nuestros días laborales no tenemos tiempo de hacer muchas cosas, las vacaciones también son el momento perfecto para pasar más tiempo con amigos, familia y con uno mismo, así que rompe tu rutina y haz en tu hogar todas esas cosas que normalmente no haces.

  1. Incluye a tus seres queridos en tus proyectos para hacer en casa. Organiza una tarde de juegos de mesa con tus pequeños o quienes vivan contigo, pretexto perfecto para pasar momentos divertidos e inolvidables con ellos.
  1. Termina tu videojuego favorito. Tu consola te extraña, ¡juega un poco! Ya sea solo o, más divertido aún, arma la reta con tus hijos, incluso hay opciones en línea para que te conectes con tus amigos a distancia.
  1. Aprende algo. Ve tutoriales o algún curso en línea de algo relacionado a tu profesión o de una actividad que te guste.
  1. ¡Lee! Prepárate un café, quítale el polvo a esos libros que no has podido terminar y siéntate en tu rincón favorito a disfrutar tu lectura. Quizá no hayas salido físicamente, pero un buen libro puede trasladarte a cualquier lugar.
  1. Disfruta tu jardín. Quita la vegetación que ya se haya secado, planta nuevas especies, recorta el pasto, cambia las macetas… La jardinería es una actividad muy relajante, ¡ya lo verás!
  1. Haz un camping ¡en la sala! ¡Claro que se puede! Esta es otra de las actividades para niños que pueden hacer en casa. Construyan su “casa de campaña” con sábanas, lámparas y cajas de cartón. Lean cuentos, coloreen dibujos y pasen la noche dentro de ella.