7 hábitos que mejorarán tu día a día.

Échale un vistazo a los siguientes hábitos diarios que harán que estés más lleno de energía durante tu día, al igual que ayudarán a la mejora de tu salud física, mental y psicológica.
Échale un vistazo a los siguientes hábitos diarios que harán que estés más lleno de energía durante tu día, al igual que ayudarán a la mejora de tu salud física, mental y psicológica.

Por: Salma Rivera

Los hábitos en nuestra vida son acciones que vamos aprendiendo de forma automática después de realizarlo repetidas veces, estos son tan importantes en nuestra vida que hay un estudio que demuestra que por lo menos un 45% de todo lo que hacemos en nuestro día ya está de forma automática por nuestros hábitos que vamos generando.

El despedirse de los malos hábitos que ya generamos es muy complicado, por lo que se requiere de mucha fuerza de voluntad y compromiso.

Estos son algunos hábitos que mejorarán tu vida diaria y ayudarán a deshacerte de esos malos hábitos que pueden ir frenando tu día a día.

1. Procura levantarte temprano

Las primeras horas de la mañana son las mejores para un momento de reflexión y mentalización de tener un gran día, esto permite que te concentres por completo en tus objetivos.

Si no eres una persona que acostumbre a despertarse temprano, puedes empezar poniendo tu alarma 15 minutos antes de lo habitual y así consecutivamente hasta que logres, por lo menos, despertarte dos horas antes de lo que ya estabas acostumbrado.

2. Empieza tu día con un desayuno nutritivo

El desayuno es una de las partes más importantes de tu día y es un hábito que aparte de esfuerzo, necesita organización y planeación para poder lograrlo. El levantarte algunos minutos antes de lo que ya estabas acostumbrado puede asegurarte el tener tiempo para prepárate un desayuno nutritivo.

3. Realiza alguna actividad física o deporte

Este es uno de los mejores hábitos diarios que debes realizar, ya que no solo mejorará tu físico, sino que también empezaras a notar cambios en tu metabolismo, energía y motivación, ya que el ejercicio libera dopamina, oxitocina y serotonina, lo que hace que tengamos una mejor claridad mental y mayor fuerza emocional.

No es necesario que realices una actividad física pesada, con tan solo caminar por lo menos 10,000 pasos al día, es más que suficiente para empezar a tener el hábito del deporte.

4. Mantén todo ordenado.

El que tu alrededor esté desordenado, genera una baja concentración en nuestros objetivos o tareas. Date un poco de tiempo para ordenar tu alrededor, ya sea tu casa, oficina o recámara, puedes empezar poco a poco, ordenando un cajón un día, al siguiente día otro cajón y así consecutivamente hasta generar el hábito.

5. Enfrenta tus miedos

En nuestra vida, pasamos mucho tiempo negándonos a realizar cosas o actividades por el miedo que este nos puede generar. Estamos tan preocupados por el futuro que muchas veces nos olvidamos de disfrutar el presente.

El superar tus miedos puede ser uno de los hábitos más importantes, ya que este es el que hará que realices más cosas sin cuestionarlo o pensarlo tanto.

6. Tiempo de calidad contigo mismo

Ya sea que escuches tu música favorita, hagas un maratón de películas o series de tu agrado o simplemente salgas a caminar, pero asegurándote de que te des un momento para ti, todos los días.

7. Valora tu sueño

El hecho de que te levantes temprano, no debe influir en tu descanso, es parte fundamental el dormir suficiente. Debemos encontrar un balance y organización durante nuestro día, para que ciertas actividades no influyan en tu sueño.

Procura no consumir café, alguna bebida alcohólica, fumar o consumir demasiada azúcar antes de ir a la cama, ya que estos factores podrían alterar tu sueño.