7 pueblos mágicos en Querétaro que debes visitar

Sumérgete en la historia, naturaleza y gastronomía de Querétaro con sus 7 Pueblos Mágicos.
Sumérgete en la historia, naturaleza y gastronomía de Querétaro con sus 7 Pueblos Mágicos.

Por: Abril Delgado 

Para los amantes de los viajes y la exploración, Querétaro ofrece una joya de experiencias en sus 7 encantadores Pueblos Mágicos. ¿Cuántos has visitado?

Descubre la riqueza cultural, natural y gastronómica que esta entidad, cercana a la Ciudad de México y el Estado de México, tiene para ofrecer en un fin de semana lleno de aventuras.

Más allá de la famosa Ruta del Vino y el Queso, Querétaro deslumbra con templos históricos, zonas arqueológicas, impresionantes vistas en la Sierra Gorda, gastronomía única, bailes tradicionales y artesanías, incluyendo la icónica muñeca lele.

Aquí te traemos los pueblos mágicos de Querétaro que debes visitar

Amealco

Las muñecas Marías o Leles aquí las puedes encontrar

Combina la naturaleza con calles históricas. Disfruta de un pan de pulque, acampa bajo las estrellas o únete al Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, conocidas como Marías.

Bernal

Uno de los lugares más visitados de Querétaro

Hogar de la imponente Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Explora el ecoturismo, prueba las natillas de nuez y sumérgete en un tour y cata de vinos.

Cadereyta

La plaza principal es un lugar perfecto para una postal de ensueño

Puerta de entrada a la Sierra Gorda, ofrece actividades ecoturísticas como senderismo, escalada y pesca. Visita la Presa Zimapán, prueba el “nopal en su madre” y adquiere artesanías de ixtle.

Jalpan de Serra

Déjate cautivar por los paisajes de Jalpan

Con 5 misiones franciscanas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, Jalpan cautiva con cascadas, cuevas, lagos y ríos. Embárcate en un paseo en lancha, prueba las acamayas y admira sus paisajes.

Pinal de Armoles

Sus aguas cristalinas y áreas verdes serán un deleite para tus ojos

Un tesoro escondido rodeado de naturaleza, con cerros, valles, miradores y cascadas. Ideal para senderismo y actividades al aire libre.

San Joaquín

Un pueblo lleno de tradiciones

Sede del Concurso Nacional del Huapango, el tercer festival más importante de México. Además de su vibrante baile, cuenta con zonas arqueológicas y grutas, combinando cultura y naturaleza.

Tequisquiapan

No te puedes perder las callejoneadas de este gran lugar

Conocido por la ruta del queso y el vino, este pueblo mágico ha sumado actividades como paseos en globo aerostático y recorridos de leyendas.

Cada pueblo tiene su encanto único. ¿Cuál explorarás primero? Compártenos tus experiencias y descubre la magia de Querétaro.