Leche 100% pura de vaca: ¿Por qué es un excelente aliado para la salud?

A pesar de los mitos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), asegura que “la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria y proteínas de alta calidad”
A pesar de los mitos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), asegura que “la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria y proteínas de alta calidad”

En los tiempos recientes han aumentado los mitos alrededor del consumo de la leche, algunos de los cuáles le atribuyen ser causal de diversas enfermedades como gripe, bronquitis, inflamación crónica y otros mitos.

Incluso, se dice que la concentración elevada de calcio se acumula en las articulaciones generando artritis y reumatismo. Sin embargo, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.”

La leche también se víncula con la disminución del riesgo para contraer enfermedades como osteoporosis y cáncer

La leche contribuye a consumir la cantidad necesaria de nutrientes –como calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico–, que se requieren para una buena salud.

Tal es el caso de Leche Natulec que nació como una cooperativa liderada por productores de leche del Estado de Jalisco que con la intención de brindar productos lácteos naturales y de alta calidad nutrimental a todo México, lanzan en 2009 su gama selecta de leche ultrapasteurizada y sin conservadores permitiendo así enriquecer los valores nutritivos de esta (proteínas, vitaminas y calcio).

Además de ser un alimento con grandes aportaciones a la dieta, la leche también se vincula con la disminución del riesgo para contraer enfermedades como osteoporosis y cáncer.
Actualmente marcas como Natulec brindan diferentes opciones de leche semi-descremada (baja en grasa), descremada (sin grasa), deslactosada (sin lactosa) y entera, elaboradas de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Consumo leche durante el embarazo y la lactancia, proporciona beneficios tanto para la madre como para el bebé

El consumo de la leche durante el embarazo y la lactancia, proporciona beneficios tanto para la madre como para el bebé; en la niñez y la adolescencia, etapas de crecimiento, desarrollo, físico y mental, resulta fundamental al aportar hierro y calcio. En el adulto el consumo de leche, contribuye a evitar la osteoporosis.

Campañas como “Atrévete a probarla” de Natulec buscan fomentar el consumo de la leche, eliminar mitos alrededor de esta, promover el deporte y mantener una vida saludable. Actualmente, el consumo de azúcares ha denotado una gran cantidad de problemas de salud en la población mexicana; sin embargo, Natulec al ser un producto natural, no tiene ningún tipo de azúcar añadida, es decir, su sabor viene directamente del sabor natural y dulce que tiene la leche.