A un año, Hidalgo se transforma con Julio Menchaca.

“Hoy entregamos resultados”: Julio Menchaca
“Hoy entregamos resultados”: Julio Menchaca

Por Lorena Sedano

Luego del hecho histórico, en el que el estado de Hidalgo cambio de colores partidistas después de 98 años, la actual administración rinde resultados a un año de gestión.

El gobernador Julio Menchaca Salazar ha asegurado que en estos primeros 12 meses a cargo, su gobierno se ha basado en programas y acciones transformadoras en el que destacan proyectos de infraestructura, movilidad, salud, educación, cultura, medio ambiente, turismo, seguridad pública, procuración de justicia, trabajo, desarrollo económico y campo.

.

Una de sus principales estrategias en este primer año para atender las necesidades sociales, fue su gira “Rutas de la Transformación”, mediante la cual, junto con los miembros de su gabinete, visitaron la totalidad de los municipios de Hidalgo para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, con el objetivo de traducir las demandas y aspiraciones del pueblo en estrategias y líneas de acción para su gobierno que hoy arrojan resultados.

Julio Menchaca y Edda Vite a su arribo para el Primer Informe .

En este primer año, la actual administración logro que la entidad dejará de ser el primer lugar nacional en el robo de hidrocarburo, gracias a las acciones de inteligencia y combate frontal a la delincuencia.

Con la “Estrategia Estatal de Búsqueda”, en colaboración con el Gobierno Federal, se localizaron e identificaron a más de 300 personas desaparecidas, brindando certeza y tranquilidad a las familias afectadas.

Sus principios

Bajo el principio “El pueblo pone, el pueblo quita”, Menchaca Salazar impulsó la iniciativa de la Ley de Revocación de Mandato, para que las y los hidalguenses puedan remover de su cargo al gobernador, si no cumple de forma efectiva con las demandas del pueblo; de igual modo se aprobó la Iniciativa para empatar las elecciones, municipales, de diputados y de gobernador, reduciendo así el gasto y tiempo de campañas.

Uno de los rubros más demandamos de la ciudadanía es la obra pública y en este año, se aumentó el presupuesto de inversión en más del 14% con respecto al año anterior, lo que en el destino de más de 3 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura. Además, destinó el 100% de la recaudación por Reemplacamiento, a la construcción de obras públicas en los 84 municipios, con un monto que supera los 985 millones de pesos.          

 

.

Así mismo, se logró la atracción de inversión de 54 mil millones de pesos, provenientes de 51 empresas, que representa casi el 80% del total acumulado durante el sexenio pasado por lo que se redujo la pobreza laboral en 11.6 %,

El Gobernador de Hidalgo es uno de los mejores posicionados en el País.

Al inicio de su gobierno Menchaca Salazar ha destacado que todas las acciones que realice están alineados a los principios que guían a la 4ta Transformación: combate a la corrupción, austeridad y eficiencia en el gasto público, justicia social, respeto a los derechos humanos y participación ciudadana.                   

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »