Ximena Ramírez, locutora en Match 99.3

Su sueño siempre fue trabajar en los medios de comunicación y ha tenido que sacrificar muchas cosas para realizar sus sueños.
Su sueño siempre fue trabajar en los medios de comunicación y ha tenido que sacrificar muchas cosas para realizar sus sueños.

Originaria de Navojoa, Sonora, Ximena Ramírez es conductora y locutora, actualmente transmite por medio de la estación Match 99.3 fm de Grupo ACIR. Ximena desde muy temprana edad sabía que quería dedicarse a los medios de comunicación y se ha esforzado por cumplir ese sueño, sin embargo, ha tenido que enfrentarse a decisiones difíciles, y ha sacrificado muchas cosas para poder estar en donde actualmente se encuentra.

Desde muy pequeña, Ximena siempre se sintió atraída por lo que veía en la televisión, le gustaba imitar comerciales o incluso los noticiarios, además, siempre compartía su gusto por transmitir, le gustaba participar en obras de teatro escolares y en todo lo relacionado al mundo artístico.

Ximena Ramírez sabía que quería dedicarse a los medios de comunicación

“En casa de mis papás había un espejo de cuerpo completo, y siendo yo muy pequeña siempre que pasaba frente a este con algo, por ejemplo, con una caja de cereal, decía: -Come el delicioso cereal, de venta en…-, según yo hacía mis propios comerciales”.

.

La conductora tenía una cosa clara desde secundaria, quería salir en la tele, siempre que le preguntaban a que se iba a dedicar ella respondía eso.

Después de concluir su educación básica, Ximena se mudo a Hermosillo, Sonora para estudiar la Licenciatura en Comunicación. En donde sus maestros le decían que, para poder salir en la tele, tenía que primero ser locutora.

Inicios en los medios de comunicación

Una vez que la originaria de Sonora terminó su carrera, inició su vida laboral en una revista, trabajo que dejo a los pocos meses al no ser lo que ella realmente quería.

Meses después realizó el casting para ser locutora en Grupo ACIR y tras concluir los tres filtros, fue seleccionada.

“Estaba súper nerviosa, mi actual jefe me dijo en ese momento –Con nervios no vas a llegar a ningún lado, ni aquí ni en ningún lugar- y en ese momento me quite el miedo y lo logre”, recordó.

Locutora en "Match" , Ciudad de México.

Al ser oficialmente locutora en Match Hermosillo, Ximena decidió ir por lo que realmente quería, salir en la tele. Se presentó en Televisa Sonora y le dieron la oportunidad de tener breves apariciones en algunas secciones, sin embargo, no generaba ingresos y, al contrario, tenía que invertir para poder estar ahí.

“Yo ya vivía nuevamente en Navojoa y todos los viernes viajaba a Hermosillo para estar en Televisa, y así paso mucho tiempo hasta que, hablé con recursos humanos y les dije que ya no podía seguir así, ya no tenía dinero porque al no tener auto propio, lo invertía en usar UBER. Dos semanas después, me contrataron”, mencionó.

La conductora trabajo en Televisa Sonora por más de cuatro años y al mismo tiempo en Match Hermosillo, hasta que, tras su aceptación en la estación de radio, le invitan a formar parte de Match en Ciudad de México.

Mudarse a la CdMx para cumplir sus sueños

A pesar de estar trabajando en donde siempre soñó, Ximena decidió mudarse a la Ciudad de México para seguir creciendo en la estación de radio en donde todo inicio.

“Lo más difícil de mudarme a la Ciudad de México fue dejar a mi familia y mi trabajo en Televisa, pero lo que más me dolió fue dejar a mi pareja. Me vine de novia, pero no aguantamos la distancia”.

Escúchala en su podcast "De la A a la X"

“Muchas personas me escriben para decirme, que cool tu vida, eres muy suertuda, pero no saben el esfuerzo que hay detrás, todo el trabajo. Ha sido muy bonito el viaje, pero al mismo tiempo, me ha costado mucho renunciar a mi vida en Sonora.

Ximena además de ser locutora en Match, tiene un podcast llamado De la A a la X, espacio en donde comparte cada viernes parte de las experiencias que ha tenido en diversos ámbitos y busca motivar a los jóvenes para que busquen dedicarse a lo que realmente les apasiona.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »