Adiós a Queta Lavat, una leyenda mexicana

Un adiós a una leyenda que siempre vivirá en nuestros corazones
Un adiós a una leyenda que siempre vivirá en nuestros corazones

Por: Abril Delgado

En un triste suceso para el mundo del entretenimiento, la reconocida actriz Queta Lavat falleció a la edad de 94 años.

La noticia fue compartida por su familia a través de las redes sociales, dejando consternados a sus admiradores y a la industria cinematográfica.

Aunque las causas exactas de su fallecimiento aún no han sido confirmadas, semanas antes se había informado que la actriz se encontraba hospitalizada en estado grave debido a una trombosis en una de sus piernas.

Con una carrera que abarcó décadas, Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació el 22 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Su legado en la actuación incluye participaciones destacadas en películas como “Si me viera don Porfirio”, “El hombre sin rostro”, “Dos tipos de cuidado”, “Tal para cual” y “El deseo en otoño”.

Participó en muchas telenovelas mexicanas

En el 2021, la actriz se convirtió en un referente al coronarse como la única artista de la Época de Oro del cine mexicano que incursionó en todos los medios de comunicación.

Desde sus radionovelas en 1945, pasando por su debut televisivo en “Un paso al abismo” en 1958, hasta llegar a las redes sociales, donde, a sus 63 años de diferencia, se aventuró en TikTok, creando contenido único para la plataforma.

Con su partida, México pierde a una verdadera leyenda de la pantalla, pero su legado perdurará en la memoria de sus seguidores y en la historia del cine y la televisión mexicanos.