Fotografía: WA.

Ahora con WhatsApp podrás hablar contigo mismo

Por Lorena Sedano

Sin duda esta plataforma está al tanto de las necesidades de sus usuarios y acaba de lanzar una nueva función con la que te podrás mandar mensajes a ti mismo y mantener un archivo de notas dentro de la aplicación. Así que pon atención a esto.

Los mensajes a ti mismo se verán como conversaciones normales, pero no podrás hacerte llamadas de audio, de vídeo, silenciar notificaciones, ver tu estado en línea ni bloquear o reportarte a ti mismo. Esto lo informó WhatsApp, parte del conglomerado Meta.

Sí tienes la aplicación de WhatsApp actualizada en cualquiera de las plataformas en la que la uses, solo tienes que abrir una nueva conversación con tu propio número.

Fotografía: WA.

¿Cómo lo hago?

Existen dos formas de hacerlo. La primera es escogiéndote a ti mismo en la lista de contactos y la segunda es agregándote como contacto en la aplicación. Con esta acción puedes reenviarte a sí mismos mensajes de otras conversaciones y al igual que el resto de la información que maneja la App, queda encriptado tanto en los servidores como en tu teléfono.

Para tener tu conversación siempre disponible WhatsApp te da esta funcionalidad de que quizá no conocías.

Fotografía: WA.

Si tu teléfono es Android, mantén presionada la conversación contigo mismo y te aparecerá la opción de “Fijar chat” y si tienes un iPhone, simplemente desliza la conversación hacia la derecha y verás la misma opción.

Con esta función podrás tener hasta tres conversaciones (no solo conversaciones contigo mismo) al principio de tu lista, para evitar tener que buscarla cada vez que la necesites.

Datos adicionales

Cifras del sitio web Statista ponen a WhatsApp ponen como la plataforma de mensajería preferida en México, con un 94% de los usuarios que tienen un teléfono móvil usándola consistentemente.