Hoy todo mundo es rosa con Barbie la película

¿Ya están listos? Te decimos los horarios y tendencias
¿Ya están listos? Te decimos los horarios y tendencias

Hoy 20 de julio se estrena la película más esperada del verano, y con enormes expectativas en México, país que se sumará al furor que ha causado esta película.

Con Barbie la Película, el mundo se ha pintado de rosa; se han visto chancletas, patines, cepillos de dientes, mascarillas para el rostro, ropa, juguetes inflables para piscina y hasta alimentos inspirados en ella.

En todo se ha pensado desde que se anunció que Barbie estaría en la pantalla grande, en México, aprovechando que el día del amigo es mañana, se decidió por esta fecha para su estreno, por lo que los cines ubicados a lo largo y ancho del país exhibirán, por primera vez la película de la muñeca más famosa del mundo.

A tan solo unas horas de su estreno mundial la película ya es tendencia en México

El furor es enorme, y se puede apreciar en las redes sociales con post y memes de toda clase y color, aunque será el rosa el que ha predominó en las plataformas e invadirá los cines a partir de hoy.

Google no fue la excepción, y su buscador es la clara muestra de ello. Si se googlea ‘Barbie: la película’, toda la pantalla se pone de color rosado, así como también los links que aparecen en el motor de búsqueda.

Además, abajo del menú aparece un botón, muy similar al emoji, que simboliza el baile de fiestas, y al presionarlo, aparece toda la pantalla colmada de brillos o “flashes” dinámicos en tono violeta, que desaparecen en cuestión de segundos.

Margot Robbie es tendencia en todas las Redes Sociales

El furor es tal que la empresa ha hecho colaboraciones con Gap, Microsoft (Barbie Xbox), Forever 21, Ulta Beauty, Hot Wheels (marca Mattel), Chevrolet y Progressive (seguros) son algunos de los numerosos elegidos. Hay hasta un acuerdo con su rival Hasbro para producir un Monopoly Barbie. A cambio, Mattel producirá una edición Transformers de juegos de cartas Uno.

¿Cómo ser parte del Barbiecore?

El Barbiecore, la tendencia que revivió gracias a la película de Barbie y está invadiendo todas las industrias, es un código de vestimenta con un toque ‘cursi’ que lleva muchísimo rosa, de todos los tonos y ahora, no es exclusivo de mujeres.

Sin embargo, lo que impulsó al Barbiecore, 20 años después, es el live action o película de Barbie con Margot Robbie, que desde su anuncio vemos el color en todas partes.

El Barbiecore empezó su boom con el Hot Pink o rosa ‘Valentino’, tono que creó el diseñador Pierpaolo Piccioli en conjunto con Pantone para la pasarela de Valentino PinkCollection en 2021. Pero, aunque no ha sido la única marca, sí fue la primera en recomenzar la tendencia. Fue entonces cuando las celebridades al vestir la colección italiana, el color estuvo oficialmente en el mapa de la moda y el mercado en general. Una tendencia que lleva tres años en pleno auge y parece que solo crece.

De acuerdo a las cadenas Cinépolis y Cinemex, los horarios de las funciones de Barbie en México comienzan entre las 10:00 AM y las 11:00 AM. Así que, no puedes quedarte fuera de esta tendencia, así que prepara tu outfit rosa, disfruta la película y nos compartes que te pareció.