Ant-Man and the Wasp: Quantumania: ¿Ya la viste?

Una impresionante obra maestra de Marvel, llena de efectos visuales y humor que sin duda deja en claro que el futuro de los Avengers está en peligro.
Una impresionante obra maestra de Marvel, llena de efectos visuales y humor que sin duda deja en claro que el futuro de los Avengers está en peligro.

Las dos primeras aventuras de Ant-Man son especiales porque tienen lugar en su propio universo y en el propio entorno del personaje. Pero Ant-Man and the Wasp: Quantum Fever cambió por completo la dinámica y les dijo a los espectadores que era solo una pieza de un rompecabezas más grande. 

La nueva odisea de Lang y compañía es un viaje familiar en un microcosmos. En la idea de introducirnos en el Reino Cuántico, la trama de la película es una oportunidad para introducirnos en un nuevo mundo, la extraña sociedad que lo habita y nuevos peligros. Es quizás la versión más limpia de Marvel de la ciencia ficción clásica.

Sin embargo, el guion de Jeff Lowness pierde rápidamente su carácter tradicional y divertido, devolviéndonos a los códigos de la ciencia ficción. En cambio, decidió continuar con el programa del Universo Cinematográfico de Marvel para lograr el verdadero objetivo: presentar al personaje de Kang el Conquistador.

Ant-Man and the Wasp: Quantum Fever comienza con un Scott Lang que es el Avenger favorito de muchas personas, escribió un libro sobre sus recuerdos como superhéroe. Pero lo más importante, su relación con su hija Cassie (Kathryn Newton) y el amor de su vida Hope (Evangeline Lilly) es sólida.

Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) se adapta a su nueva vida fuera del reino cuántico; junto con Hank Pym (Michael Douglas), quien inspira la pasión de Cassie por la ciencia. Fue debido a uno de sus proyectos para estudiar el reino cuántico que ocurrió un accidente que los absorbió y los transportó a este nuevo plano que no conocían.

No tan extraño para Janet, estuvo atrapada en este lugar durante 30 años y se encontró (desencadenó) una amenaza potencial que intentó escapar para conquistar todas las líneas de tiempo existentes. 

Con eso, Kang, interpretado por Jonathan Major, hizo oficialmente su debut en MCU. Si bien conocemos las variaciones del personaje gracias al último capítulo de la serie Loki, estamos aquí para ver las habilidades del personaje, su nivel de amenaza y todo lo relacionado con los Vengadores en un futuro crossover. En este sentido, la película ha conseguido presentar al nuevo villano de la saga. El carácter de Kang no solo es amenazante, sino que sus motivaciones y rasgos se resuelven con elegancia. 

Si bien el personaje y su diálogo son acertados, su interpretación le da una dimensión aún más aterradora. Su estoicismo e imprevisibilidad hacen que cada escena con Kang sea un momento verdaderamente tenso. Los fanáticos de la impresión original estarán encantados con el entretenimiento de acción en vivo de Kang.

Del mismo modo, se mantiene la intención de crear una aventura de ciencia ficción con nuevos mundos.

Aunque ya no tiene ese encantador estilo de espionaje, grande o pequeño; o una historia de ladrones en misiones imposibles, es en definitiva una sólida aventura de superhéroes que utiliza su buen sentido del humor, la buena presentación audiovisual y el carisma de los actores, indemnes en la experiencia cinematográfica. algunas secuencias.

Hay algunas secuencias que todavía nos recuerdan por qué amamos tanto este tipo de películas, sin duda brillante esplendor conceptual como lluvia de probabilidad; mundos en mundos.

El personaje de MODOK, divertido desde su concepción en los cómics, es tratado aquí con el mismo absurdo para crear las mejores escenas humorísticas; o saber realmente cómo poner a prueba a nuestros héroes y criar astutos villanos. 

Ant-Man and the Wasp: Quantumania, no hay duda de que todavía lo está haciendo bien, los fanáticos de Marvel estarán encantados de ver dos escenas posteriores a los créditos donde las cosas finalmente parecen ponerse en marcha. Pero aquellos que buscan algo revolucionario o necesitan un giro tan esperado en una película de superhéroes seguramente se sentirán decepcionados.