President Joe Biden waves as he and first lady Jill Biden board Air Force One, Thursday, Oct. 28, 2021, at Andrews Air Force Base, Md. The Bidens are en route to Rome to attend the G-20 meeting. (AP Photo/Gemunu Amarasinghe)

Así es el Air Force One, avión en el que llegó Joe Biden a México.

El presidente y sus invitados cuentan con tres niveles dentro del Air Force One que Incluye una suite para el presidente que con oficina, baño y salón de conferencias.
El presidente y sus invitados cuentan con tres niveles dentro del Air Force One que Incluye una suite para el presidente que con oficina, baño y salón de conferencias.
Air Force One

La aeronave en la que viaja Joe Biden recibe el indicativo de Air Force One por parte de tráfico aéreo.  

Éste sólo se utiliza cuando el presidente viaja a bordo de la aeronave.

El avión presidencial es uno de los símbolos de la presidencia de Estados Unidos y lleva inscrita la leyenda “Estados Unidos de América”, así como una bandera estadounidense y el sello de la presidencia.

Facebook
WhatsApp

El presidente y sus invitados cuentan con tres niveles dentro del
Air Force One que Incluye una suite para el presidente con oficina, baño y salón de conferencias.

.

Una suite médica que puede funcionar como salón de operaciones.

Además cuenta con habitaciones para los acompañantes del presidente., incluyendo asesores, agentes de servicio secreto y prensa que viaja en el avión. 

Las cocinas son preparadas en dos cocinas que están equipadas para alimentar a 100 personas a la vez.

Interiores del Air Force One.

Cuesta a los ciudadanos de
Estados Unidos
210 mil Dólares por hora de vuelo.

Ningún otro medio de transporte para los ejecutivos del gobierno es tan bien conocido como el Air Force One; casi la mayoría de las naciones, incluso aquellas industrializadas, no mantienen aeronaves separadas para uso exclusivo de los jefes de estado y gobierno, sin embargo la mayoría posee una flota VIP militar que provee aeronaves cuando los oficiales superiores del gobierno necesitan viajar.

Joe Biden en el Air Force One.
210 Mil Dólares por Hora de Vuelo cuesta a los contribuyentes.