AstraZeneca admite que su vacuna tiene un raro efecto secundario

AstraZeneca reconoce la existencia de un efecto secundario poco común en su vacuna contra el COVID-19.
AstraZeneca reconoce la existencia de un efecto secundario poco común en su vacuna contra el COVID-19.

Por: Abril Delgado 

Desde su introducción, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por AstraZeneca ha estado en el centro de la atención mundial debido a preocupaciones sobre sus posibles efectos secundarios.

Recientemente, la farmacéutica multinacional ha reconocido por primera vez la existencia de un efecto secundario poco común pero grave: el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (TTS).

Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia

Este síndrome, que implica la formación de coágulos sanguíneos acompañados de recuentos bajos de plaquetas, ha sido objeto de preocupación desde que surgieron informes sobre casos relacionados con la vacuna de AstraZeneca-Oxford. Incluso algunas de estas complicaciones han tenido consecuencias fatales.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió advertencias sobre los riesgos asociados con la vacuna de AstraZeneca, destacando la posibilidad de hemorragias y coágulos.

A medida que continúa la investigación sobre los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, surge la necesidad de una evaluación cuidadosa de los beneficios y riesgos de su uso, así como una vigilancia activa de posibles complicaciones.