Aurora Aksnes

Música salida de un cuento de hadas se hace viral en la app y acumula 759.2 millones de vídeos, marcando una nueva tendencia.
Música salida de un cuento de hadas se hace viral en la app y acumula 759.2 millones de vídeos, marcando una nueva tendencia.

Por Nath Altloz

Mejor conocida homónimamente como AURORA, es una cantante y compositora noruega. Su primer extended play, Running with the Wolves, fue lanzado por Decca Récords en mayo de 2015, y con este recibió la aprobación mayoritaria por parte de los blogs musicales y de la prensa estadounidense, además de que fue integrada en una película nominada al Oscar por la plataforma de Apple TV+.

Aurora apareció como un soplo de aire fresco en el mundo del arte. La cantante, compositora y productora noruega lleva haciendo música desde 2012, pero puede que haya llegado a tus oídos con Runaway. El tema de cuento de hadas, que sería una banda sonora perfecta para Outlander, se lanzó hace seis años, pero la magia de TikTok lo ha devuelto a la vida con el desafío #runwayaurora, donde los usuarios posan con filtros misteriosos mientras suena la canción.

El desafío ya ha atraído a usuarios que han creado 759,2 millones de videos. Si esta es la primera canción que escuchas de ella, te contamos el resto. Aurora comenzó cantando sobre su Noruega natal y sus experiencias allí, pero a medida que creció como persona, sus canciones se llenaron de conversaciones sociales como el amor, el sexo, la protección del medio ambiente y los derechos humanos en general. Se ha identificado públicamente como defensora de la legalización del aborto y apoya a la comunidad LGBT.

Todo se compone de los muchos y variados instrumentos que maneja, así como de su sonido único que induce al trance. Y esta palabra, por más abstracta que suene, se concreta en sus conciertos, porque le gusta el lado oscuro de esta propiedad espiritual. Con influencias noruegas, define su propio estilo musical como folk-pop oscuro o pop nativo.