Australian Open 2023 a la vuelta dela esquina, te damos los detalles

El Australian Open 2023 repartirá un premio récord para el torneo de poco más de 53 millones de dólares estadounidenses.
El Australian Open 2023 repartirá un premio récord para el torneo de poco más de 53 millones de dólares estadounidenses.

Por Lorena Sedano

El Australian Open 2023 se llevará a cabo desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 29, este evento deportivo esperado por muchos, figuró el año pasado con los campeones Rafael Nadal en caballeros, quien derrotó en la final a Daniil Medvedev y Ashleigh Barty en damas quien venció a Danielle Collins. Esta última anunció su retiro luego de la consagración.

El vigente campeón Rafael Nadal regresa al Abierto de Australia como su principal cabeza de serie, para tratar de ampliar su récord de Grand Slam hasta el que sería el No. 23. Pero el nueve veces campeón Novak Djokovic le pisa los talones y espera empatar con Nadal en 22 coronas.

Además de sumar un trofeo de Grand Slam a sus vitrinas y valiosos puntos para el ranking, los competidores del Australian Open 2023 también pugnarán por una bolsa millonaria, después de que el COVID-19 viera cómo los premios mermaron en los pasados años.

El Australian Open 2023 repartirá un premio récord para el torneo de poco más de 53 millones de dólares estadounidenses, lo que significa un aumento de más del 3% con respecto al 2022.

El tenis es uno de los pocos deportes que no para y la muestra es que la temporada 2023 comenzó a finales del año anterior. Desde temprano, en enero, ya empieza la acción en grande con el Australian Open, el primero de los cuatro Grand Slams. Melbourne se teñirá de fiesta desde lunes 16 de enero.

Los máximos campeones de Grand Slams

  • Margaret Court: 24 títulos
  • Serena Williams: 23 títulos
  • Rafael Nadal: 22 títulos
  • Steffi Graf: 22 títulos
  • Novak Djokovic: 21 títulos
  • Roger Federer: 20 títulos