Bebidas para festejar a mamá este 10 de Mayo

El día de las madres se aproxima, y aunque a mamá hay que consentirla todos los días, esta fecha es un pretexto ideal para recordarle cuanto la quieres.
El día de las madres se aproxima, y aunque a mamá hay que consentirla todos los días, esta fecha es un pretexto ideal para recordarle cuanto la quieres.

Nos encontramos a poco tiempo de que llegue el día de consentir a mamá y qué mejor si le preparas una bebida muy especial para brindar junto con ella ese amor tan incondicional.

En Zagazine junto a Walmart Express te recomendamos cuatro bebidas para celebrar a mamá como se merece.

Macchiato: es un café clásico de la cultura italiana. Se trata de un expreso servido con 1 o 2 cucharaditas de espuma de leche caliente. La palabra macchiato significa “manchado” y hace referencia a la marca de leche sobre la superficie del café, lo cual permite agregar un poco de sabor y contrarrestar la acidez del café. No pierdas la oportunidad de probarlo y acompañarlo de un croissant con almendra y mermelada. 

Macchiato

Mimosa: su origen se remonta a 1920 aproximadamente. El Buck’s Bar de Londres fue el primero en servirla y, más tarde, el bar del Ritz de París.  Lo característico de esta bebida es el jugo de naranja y el champagne o bien el vino espumoso. El nombre se inspira al color de las flores de mimosapopulares en el sur de Francia, además de ser una bebida ideal para un brunch, así que no olvides realizar una bruschetta de salmón ahumado para disfrutar.

Mimosa

-Bellini: se creó 1948 en Italia. El barman del Harry’s Bar en Venecia, Giuseppe Cipriani, bautizó esta bebida en honor a Giovanni Bellini, un pintor del Renacimiento, pues mencionaba que le recordaba a Cipriani por la paleta de color cálida y tenue. Esta bebida se crea con vino espumoso (prosecco) aunque también puede usarse champán o cava y jugo de melocotón. Es muy suave y no contiene mucho alcohol.

Cóctel de melocotón/ Vitamix

Bloody Mary: originalmente era llamado Red Snapper, tiene varias versiones de cómo se creó, una de las más populares es la de 1931 que cuenta que en el bar Harry’s New York Bar de París, el barman Fernand Petiot, creó esta bebida mezclando vodka y jugo de tomate.

Sobre su conocido nombre cuenta la leyenda que se le designó cuando unos clientes del bar le comentaron al barman que le recordaba a la reina Maria Estuardo a quien apodaban ‘Bloody Mary’Puedes disfrutar esta bebida para una tarde de BBQ o un asado.

Bloody Mary

Ahora elige el cóctel que más se adapte al paladar de tu mamá y consiéntela el 10 de mayo, siempre con medida.