Beneficios del vino tinto.

Si eres amante del vino tinto, tómatelo sin preocupación alguna, pero recuerda que todo es con medida, ya que trae muchos beneficios para nuestra salud, estos son algunos de estos.
Si eres amante del vino tinto, tómatelo sin preocupación alguna, pero recuerda que todo es con medida, ya que trae muchos beneficios para nuestra salud, estos son algunos de estos.

Las propiedades del vino vienen desde lo natural que este es, el hecho de ser una bebida con fruta natural se puede obtener muchísimo más antioxidantes los cuales su función principal es reducir el estrés oxidativo, una reacción que se forma cuando la glucosa reacciona con el oxígeno, y libera toxinas al organismo.

Los frutos rojos y las uvas oscuras contienen una buena cantidad de un tipo de antioxidante llamado resveratrol y aunque, comer las frutas enteras será la mejor manera de obtener sus nutrientes, una ocasional copa de vino será una buena forma de reforzar su consumo.

Estos son tan solo 5 de muchos beneficios que puede traer a tu cuerpo el vino tinto:

1. Cuida la salud Cardiovascular.

Previene las enfermedades cardiovasculares gracias a que el resveratrol es un vasodilatador y evita la formación de coágulos en la sangre, aparte de que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y limpia la grasa de las arterias.

2. Mantiene tu piel y cabello en buena salud

Los antioxidantes con los que cuenta la uva ayudan a retrasan el envejecimiento de las células del cuerpo, por lo que tu piel se verá más sana y tu cabello más fuerte y brillante. 

3. Ayuda a bajar de peso

Ayuda a impedir la formación de células de grasa y a eliminar los tejidos adiposos, además de que, reduce la ansiedad por comer comidas calóricas y hará que te olvides un poco de que estás en un régimen alimenticio. 

4. Mejora la digestión

El vino ayuda a mejorar la forma en la que digerimos los alimentos gracias a los polifenoles de las uvas, además de ser un excelente prebiótico para contribuir con la salud de los intestinos y la flora bacteriana.

5. Previene enfermedades degenerativas del cerebro

Los antioxidantes presentes en el vino son capaces de prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Lo ideal para tener una vida saludable y evitar adicciones es tomar una copa de vino un máximo de 4 veces por semana. La moderación es la clave para disfrutar de todos los beneficios que esta bebida tiene para ti.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »