Bicicleta cuadrada

La bici de ruedas cuadradas existe y así funciona.

Bicicleta con llantas cuadradas inspirada en el popular juego minecraft.
Bicicleta con llantas cuadradas inspirada en el popular juego minecraft.

Por Lorena Sedano

Uno de los objetivos de adquirir una bicicleta, además del deporte, es llegar de una manera más rápido a tu destino, no gastar en gasolina y también apoyar al medio ambiente. Y aunque hay muchas variedades en términos generales, todas son básicamente iguales, pero ha llegado la bici de ruedas cuadradas que te cambiará la forma de ver este medio de trasporte.

Parecería que no hay mucho que hacer para mejorar el diseño de una bicicleta, pero hay un ingeniero que lleva tiempo creando propuestas divertidas, diferentes y funcionales.

Prototipo bicicleta cuadrada de Sergii Gordieiev

Las bicis con ruedas redondas son la forma más sencilla para lograr que se deslicen logrando estabilidad y velocidad, sin embargo, el ingeniero ucraniano Sergii Gordieiev decidió darle una apariencia totalmente diferente reemplazando las típicas ruedas por unas cuadradas.

¡Créelo, no es una idea artística sin funcionalidad! Pues las ruedas son totalmente funcionales.

Y no creas que vas a tener un pesado viaje saltando cada vez que el cuadrado de una vuelta, la solución que encontró el creador es instalar una banda de rodamiento interno lo que hace que la estructura es cuadrada, la llanta se mantiene firme en el pavimento. Es algo como las ruedas que utilizan los tanques y otros vehículos pesados.

Inspirado en el juego Minecraft

La inspiración fue el popular juego Minecraft y comenzó creando el marco para las ruedas cuadradas que se acoplan al chasis, dejando una estructura fija con un par de tornillos. “Conozca una bicicleta casi normal pero con una modificación: ¡ruedas cuadradas! Este concepto funciona completamente y puedes montar y hacer giros. Crear e instalar ruedas cuadradas en una bicicleta ha sido uno de los proyectos más locos que hemos construido”, argumenta el creador en sus canales de YouTube.