Brazaletes con luz para el concierto de Taylor Swift

Te damos los detalles de las pulseras inteligentes que utiliza la cantante estadounidense en sus conciertos
Te damos los detalles de las pulseras inteligentes que utiliza la cantante estadounidense en sus conciertos

Por Lorena Sedano

¡Llego el día especial para todos los swifties mexicanos! Taylor Swift dará su primer show en el país, el cual forma parte de su gira The Eras Tour.

Por primera vez la intérprete de Lover pisa tierras mexicanas y las expectativas están al máximo, ya que es bien sabido que Swift siempre presenta grandes shows en cualquier lugar y de lo más esperado por los fanáticos son los brazaletes de luz, los cuales se distribuyen en el concierto y se sincronizan de tal manera que crean un ambiente de luces inigualable.

La armonía de luces que se forma cada vez que interpreta una canción, es de lo más atractivo y esperado en cada concierto de Taylor Swift, pues incluso, durante algunas canciones se forman figuras entre el público como pasa en Look what you made me do, en la cual se forma una serpiente que se mueve entre el público o en Lover hay algunos corazones.

¿Cómo funcionan estos brazaletes?

Actualmente hay varios referentes de estos dispositivos en el mercado, pues no solo Taylor Swift utiliza estos brazaletes en sus conciertos; artistas como Bad Bunny, Coldplay y Lady Gaga también han aprovechado esta tecnología para darle un toque especial a sus shows

En el caso de la intérprete de Style, el modelo que utiliza es LED Wristband X3, el cual funciona a través de infrarrojos y para que las luces logren sincronizarse de manera armoniosa y formen figuras en ciertas secciones, los brazaletes necesitan un transmisor de señal, el cual está controlado por los organizadores del show.

Mediante el uso de estos transmisores, se envían los comandos de luces para que se transformen en luz infrarroja. Cada pulsera recibe una señal que le permite encenderse en el color adecuado para cada canción.

De igual forma, cuando en ciertas secciones se forman figuras, es porque los mismos organizadores tienen la oportunidad de elegir pulsera por pulsera para crear el efecto que desea, todo ello es gracias al Moving Head.

Este tipo de tecnología tiene algunas desventajas, entre ellas es que no tiene un gran alcance y no se puede sincronizar al mismo tiempo todas las pulseras, por ello, es importante instalar varios transmisores de señal en todo el recinto

Dicho lo anterior ¿ya estás listo para tener esta pulsera tecnológica en tus manos?