¿Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday?

Aquí te contamos cuál te conviene más por sus ofertas. Entérate
Aquí te contamos cuál te conviene más por sus ofertas. Entérate

Por: Abril Delgado 

Noviembre se viste de ofertas y descuentos para los consumidores mexicanos, ya que tres grandes eventos de compras compiten por la atención: El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday. Aquí te contamos de qué trata cada uno.

Buen Fin

Iniciado en 2011, El Buen Fin es una iniciativa que busca estimular la economía durante la temporada navideña.

Exclusivo de México, ofrece descuentos de hasta el 70% en una variedad de productos y servicios.

Se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre del 2023.

Una ventaja adicional es la posibilidad de realizar pagos a meses sin intereses, práctica menos común en otros eventos similares.

Este Buen Fin lo puedes encontrar en tiendas físicas y digitales.

Black Friday

Originado en Filadelfia en los años 50, el Black Friday surge como un día de descuentos tras el feriado del Thanksgiving Day.

Su nombre proviene del desplome del precio del oro en 1869 y se consolidó cuando la policía lo llamó “viernes negro” debido al caos en las calles.

En México, gracias a empresas como Amazon, Mercado Libre y Walmart, los consumidores pueden disfrutar de descuentos de hasta el 90%.

Este año, el Black Friday caerá el 24 de noviembre.

Descuentos y rebajas que debes aprovechar. 

Cyber Monday

Nacido como contrapeso al Black Friday, el Cyber Monday se celebra el lunes posterior al Día de Acción de Gracias y se centra en ventas en línea.

En México, este evento digital ofrece descuentos notables, especialmente en vuelos, hospedajes y tecnología, con rebajas de hasta el 70 u 80%.

Este año, el Cyber Monday será el 27 de noviembre.

Si lo tuyo son las compras en línea este día es sin duda el mejor para ti.

Sin duda, todas estas oportunidades son algo de que debes aprovechar. Ya sea para comprar algo que necesitas, adelantar regalos navideños o simplemente para darte un gustito con ofertas y descuentos especiales.

Noviembre viene a sorprendernos tanto en productos como servicios. Analiza tus necesidades y elige con sabiduría, recuerda que el cuidar de tu dinero también es importante.

Y no te olvides de comentarnos cuál es la oferta que aprovecharas.