Carlos Gaytán presenta “Volver a mis Raíces”

“Volver a mis raíces” celebra tradiciones culinarias de una nueva región de México cada mes, destacando el estado natal del chef: Guerrero.
“Volver a mis raíces” celebra tradiciones culinarias de una nueva región de México cada mes, destacando el estado natal del chef: Guerrero.

Mientras continúa defendiendo la cultura y la cocina de su tierra natal, el Chef Carlos Gaytán y el equipo de Tzuco en River North (720 N. State St.) se complacen en anunciar “Volver a mis raíces”: un viaje de un año para descubrir las tradiciones culinarias de un nuevo estado de México cada mes.

Desde Michoacán y Monterrey hasta Oaxaca y Yucatán, los visitantes están invitados a descubrir la generosidad contenida en las nueve regiones del país.

El menú mensual “Volver a mis raíces “de Tzuco presenta elementos de menú especialmente creados e inspirados en los ingredientes y la gastronomía de cada región. Los menús están diseñados por un artista que representa cada territorio, provocando un impacto visual y una nueva narración cada mes. 

El Chef Gaytán inició el Año Nuevo con foco en Baja California. El punto de encuentro del Mar de Cortés y el Océano Pacífico en el noroeste de México, Baja California es un lugar mítico que cuenta con hermosas playas y tierras abundantes. Mariscos, vino y sol, son los caminos de la vida. Como parte de la exhibición, dio la bienvenida al chef invitado Emilio Sirera de El Huerto para una memorable cena conjunta.

En febrero, centró su atención al este de Veracruz, a menudo descrito como un mosaico de ritmos, colores, bailes, culturas y religiones. Veracruz es el hogar de los olmecas, huastecos y totonacas y uno de los primeros puntos de contacto entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Es un lugar donde selvas densas y ríos profundos se encuentran con montañas imponentes y mar abierto.

Durante el resto del año, los visitantes pueden esperar explorar innumerables territorios, que incluyen:

  • Marzo: Guerrero
  • Abril: Aguascalientes/Feria de San Marcos
  • Mayo: Jalisco
  • Junio: Bajío
  • Julio: Oaxaca/Guelaguetza
  • Agosto: Norte de México (Durango, Coahuila, Monterrey, La Vendimia)
  • Septiembre: Puebla
  • Octubre: Yucatán

Sobre Tzuco

Liderado por Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en ganar una estrella Michelin, Tzuco transporta a los comensales a un lugar donde el trabajo de la tierra y la artesanía son una forma de vida. Un lugar donde el clima es cálido y donde las especias se usan descaradamente para unir a los demás en largas comidas llenas de vibrantes sabores mexicano-franceses, música, conversación y risas.

Tzuco está abierto los siete días de la semana para la cena y los sábados y domingos para el brunch. Por horas, visita tzuco.com y síguenos en las redes sociales en @tzucochicago y @chefcarlosgaytan.