Carlos y Camila desde el balcón del palacio/Perfil

Carlos III finalmente recibe la corona

La tan esperada coronación del Rey Carlos tuvo lugar este 6 de Mayo, lo cual más que ser un evento de la realeza, destacó varias controversias.
La tan esperada coronación del Rey Carlos tuvo lugar este 6 de Mayo, lo cual más que ser un evento de la realeza, destacó varias controversias.

Después de 8 meses de el fallecimiento de la Reina Isabel II, Carlos III es coronado junto a Camila Parker. 

Debido a que no se presenciaba un evento de tal magnitud desde hace 70 años, toda la atención se desvió a estas personalidades, así como a los diversos escándalos que surgieron dentro de la misma ceremonia. 

Carlos III saludando al público/ EUROPA PRESS

Dentro de los momentos mas destacables se encuentra la salida de Carlos junto a Camila hacia el Palacio de Buckingham, en donde se empezó la procesión dentro de el carruaje del Jubileo de Diamante en dirección a la Abadia, lugar en el que se llevó a cabo la coronación. El carruaje utilizado fue el mismo que se construyó en 2012 para la conmemoración por el 60 aniversario de reinado de Isabel II. 

Después de la ceremonia para el Rey, se realizó una para Camila aunque bastante simple a comparación de Carlos. Además de esto, muchos destacan la vestimenta de Camila, pero no precisamente por ser extravagante, mas bien sobre el notorio parecido al vestido que usó Lady Diana en un evento similar hace años. 

No es un secreto que Camila siempre ha buscado parecerse a la princesa Diana, ya que en varias ocasiones se le ha visto con conjuntos bastante similares a los que ella solía usar. 

Carlos y Camila desde la carroza/ AP

El evento estuvo lleno de grandes personalidades tales como la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además cientos de representantes de la sociedad civil británica.

El príncipe Harry, hijo menor de Carlos que mantiene tensas relaciones con la familia real, se sentó junto a sus primos en la tercera fila, sin su esposa Meghan Markle, quien se quedó en California con sus dos hijos, Archie y Lilibeth.

Había dudas previas sobre la aparición del hijo menor del Rey en el evento, sobre todo porque el cumpleaños de su hijo Archie coincidía con las fechas de la celebración. Según indicó la prensa británica, Harry solo
estuvo en la coronación en la Abadía y de ahí partió de nuevo hacia California.

Llegada de el Rey al palacio/ Getty Images

Tras la ceremonia, los monarcas, acompañados por miles de militares y miembros de la realeza, regresaron en una nueva procesión al Palacio de Buckingham, donde junto a su familia saludarán a la multitud desde el balcón.

“¡Que Dios salve al rey Carlos!” gritaron los asistentes dando inicio a la ceremonia con este reconocimiento acompañado de una fanfarria de trompetas, después de que Carlos III y Camila fueran nombrados Rey y Reina de Inglaterra a sus 75 años.

Los nuevos monarcas de Inglaterra/ Getty Images