Celebra el Día del Niño con lo mejor del deporte

Queremos que el Día del Niño sea una experiencia inolvidable para nuestros pequeños, y qué mejor manera de celebrarlo que a través del deporte.
Queremos que el Día del Niño sea una experiencia inolvidable para nuestros pequeños, y qué mejor manera de celebrarlo que a través del deporte.

Debido a que el deporte es fundamental en el desarrollo de cada persona, es importante encontrar la forma de inculcarlo en las nuevas generaciones, y el Día del Niño es el momento ideal para crear esta cultura en nuestros hijos , fomentando una mejor calidad de vida, y otorgando herramientas sociales que los ayudarán a desenvolverse mejor en distintos ámbitos de la sociedad.

Según la OMS, los niños que practican deportes tienen una mayor autoestima, mejores habilidades sociales y una reducción en los síntomas de ansiedad y depresión en comparación con aquellos que no lo hacen. Además, el deporte ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras y cognitivas, como la coordinación ojo-mano y la toma de decisiones, lo que les resultará útil en su vida cotidiana y en su desempeño académico.

Una buena manera de empezar a adentrarlos en la práctica deportiva es inculcándoselos como una actividad divertida a través de la cual pueden jugar con amigos, y no como ejercicios cansados o aburridos. Una de las mejores opciones en deportes para niños, es el béisbol.

Ahora que se acerca esta fecha tan especial para los chicos, la tecnología se convierte en el mayor aliado al permitir un mayor acercamiento mediante el uso de simuladores deportivos, tales como los simuladores de Béisbol Strikezon, que se encuentran en Batbox.

¿Cuáles son los beneficios de jugar béisbol?

Promueve el trabajo en equipo, mejora su coordinación física y mental, aumenta la capacidad de reacción y fortalece sus relaciones interpersonales creando lazos afectivos entre sus compañeros. Estas aptitudes no solo lo ayudarán a ser bueno en el béisbol, también servirán para destacar en otros deportes y en la vida misma.

Este concepto (único en Latinoamérica) busca inculcar la pasión por el deporte en los niños y promover un estilo de vida activo y saludable.

A diferencia de las tradicionales jaulas de bateo (que solo lanzan la bola esperando a que se conecte con ella), el simulador de béisbol permite jugar partidos completos y tiene distintas modalidades, las cuales se adaptan a los gustos e intereses de todas las personas.

La participación de niños, en los simuladores deportivos, es abierta a todos. Se recomienda a los padres o tutores acompañar a sus hijos durante la práctica del deporte, ya que ayuda a estrechar lazos familiares y disminuye el estrés.

Sitio: www.sidesports.com.mx