CELEBRAMOS EL DÍA DEL LOCUTOR EN MÉXICO

El origen de esta celebración se remonta a la década de 1950.
El origen de esta celebración se remonta a la década de 1950.

Cada 14 de septiembre se celebra el Día del Locutor en México, una fecha especial que rinde homenaje a aquellos profesionales de la comunicación radiofónica.

La historia de esta celebración se remonta al año 1950, cuando Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores, propuso conmemorar la fecha.

Los locutores mantienen la responsabilidad de entretener e informar a la audiencia, al igual que otros comunicadores, esto implica una responsabilidad social.

Durante esta jornada, se realizan diversos eventos y actividades en las estaciones de radio y otros medios de comunicación para rendir homenaje a los locutores y su contribución a la industria de la radio y la difusión en el país.

Elsa Aguirre, una reconocida actriz de la Época de Oro del cine mexicano conocida por películas como ‘Casa de Mujeres’ y ‘Solo de noche vienes’, se convirtió en la primera reina de esta festividad.

Posteriormente, el Día del Locutor se convirtió en una festividad nacional gracias a un mandato presidencial emitido por Adolfo López Mateos.

.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »