Christopher Robin el mexicano que triunfa en NY

“Lo que más me importa es contribuir al empoderamiento de las personas, crear un cambio positivo en el mundo”
“Lo que más me importa es contribuir al empoderamiento de las personas, crear un cambio positivo en el mundo”

Por Lorena Sedano

Nueva York se ha convertido en el escenario de cada año para el cantante mexicano Christopher Robin en el Moms Demand Action, la cual en es una manifestación de madres en contra del acceso a las armas, en la que participan personalidades como Julianne Moore y Melissa Joan Hart, y en la cual hay un segmento artístico.

“Julianne y Melissa son dos artistas a las que he admirado a lo largo de toda mi vida”, dice Robin, al recordar lo increíble que ha sido conocerlas y compartir escenario e ideales en el Moms Demand Action.

“Y a veces me preguntan ‘¿de dónde eres?’ Cuando les digo que soy de México, siento que pongo el nombre de mi país al frente”, cuenta Christopher.

La odisea, que ha llevado al este cantante y actor mexicano a presentarse en escenarios internacionales, destacando también en Broadway y en el Lincoln Center, comenzó a los ocho años, edad en la que comenzó a estudiar música.

“Luego, cuando cumplí doce, me entrené para tocar piano y un día empecé a cantar, que es lo que más me gusta”, recuerda Robin.

De igual forma detalló que empezó asistiendo a concursos de canto para después ser telonero de conciertos. “El primero que abrí fue uno de Kalimba y ese fue el comienzo de giras con Paty Cantú, Kudai, Jesse y Joy”.

Hizo colaboraciones con Nicho Hinojosa y participó en “La Voz México” mientras tomaba cursos y talleres en Nueva York.

El tipo de música que canta es pop y de teatro musical. Participaciones que lo ayudaron a decidir y prepararse para dar el salto. “En Nueva York fui conociendo gente y de pronto ya me estaban invitando a participar en Moms Demand Action”, agregó.

“Me di cuenta de que estaba cantando en un evento en el que también estaba Julianne Moore. Me dio mucho gusto y satisfacción, pero también fue una responsabilidad porque representaba a México de alguna manera”, enfatizó.

A partir de esas invitaciones surgieron otras pues a finales de 2022 cantó en el Lincoln Center de NYC, en el área de Lincoln Square, donde se encendió el árbol de Navidad. Ahí, el mexicano cantó la canción de regional mexicano “La Cigarra”, acompañado por mariachi. Brincó entonces a Broadway, en donde fue invitado como el cantante principal del show “Broadway Sessions”, el cual combina un espectáculo teatral en la cartelera de Broadway con un invitado. Y en junio pasado, Robin cantó con “Kimberly Akimbo”, la obra ganadora del premio Tony por Mejor musical del año.

 

“Es un escenario que han pisado grandes cantantes, incluyendo a Ariana Grande. Estar ahí es una mezcla de adrenalina y orgullo por la disciplina que he mantenido como artista y que es la que me ha dado estos resultados”, mencionó.