Clausura del mundial Qatar 2022

A la ceremonia asistieron el emir Tamim bin Hamad al Thani, su padre Hamad bin Khalifa Al Thani, el presidente de la FIFA.
A la ceremonia asistieron el emir Tamim bin Hamad al Thani, su padre Hamad bin Khalifa Al Thani, el presidente de la FIFA.

La ceremonia de clausura de la Copa del Mundo se llevó a cabo en medio del ruido de miles de fanáticos que aún no habían llenado el escenario donde se llevaría a cabo la final de la Copa del Mundo con Argentina y Francia.
Tuvo una duración de unos 15 minutos y presenta música, tradiciones y vestimenta típica del mundo árabe.

Artistas como David y Aisha cantaron su canción Hayya Hayya, aparentemente en buen estado de salud, y una multitud de alrededor de 75 mil personas la cantaron.

Ozuna y Gims actuaron con Arhbo y estrellas como Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal cantaron Light the Sky. Los fuegos artificiales en el techo del Lusail Stadium culminaron el evento, atrayendo aplausos y vítores de quienes esperaban ansiosamente el juego.

Titulado “Una noche memorable”, fue un prólogo de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el Lusail Stadium. El espectáculo, que comenzó poco más de una hora antes de la final, duró un cuarto de hora, más de la mitad del tiempo del escenario de Qatar, simplemente porque la música fue la forma en que el mundo se unió en esta batalla de 29 días.

Argentina levanta la Copa Mundial 2022. Este domingo 18 de diciembre de 2022, Argentina se convirtió en el campeón del mundo tras enfrentar a Francia 3-3 y 4-2 en penales.

Gracias infinitas capitán”, agradeció la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “A usted [Messi], al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”.

La emoción fue tan grande que los campeones no pudieron contener las lágrimas, entre ellos Lionel Scaloni, Rodrigo de Paul y Dibu Martinez.

Es un momento para disfrutar”, dice Lionel Scaloni en entrevista minutos después de la victoria.

Cuando le preguntan a quién le dedica esta victoria, Scaloni está a punto de contestar pero rompe en llanto diciendo:

Si mi papá me está viendo, creo que si y mi mamá…ellos me han dado una manera de entender de nunca bajar los brazos y de no ir en contra de nadie y seguir siempre para adelante”, mencionó.