Coachella 2024 promete ser una de las ediciones más latinas de la historia

La mayor fiesta de la música en Norteamérica contará con las presentaciones de Lana del Rey, No Doubt y los hispanos Peso Pluma, J Balvin y Carín León.
La mayor fiesta de la música en Norteamérica contará con las presentaciones de Lana del Rey, No Doubt y los hispanos Peso Pluma, J Balvin y Carín León.

Por Angel Hernández:

Hoy se enciende la música en el Empire Polo Club de pueblo Indio (California) para inaugurar la edición 2024 de Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo. Como ya es tradición, el cartel del evento se dividirá en dos fines de semana e incluirá una amplia oferta musical para todos los gustos, y la asistencia de más de 125.000 personas por día.

Desde que fuera anunciado a principios de este año, el line up del festival no es solo uno de los más variados hasta la fecha, también uno de los más prometedores porque incluye el regreso de la agrupación estadounidense No Doubt tras varios años alejada de los escenarios. Otra que reaparecerá cantando en el desierto es Lana de Rey y los artistas Doja Cat y Tyler The Creator.

Los hispanos estarán muy bien representados con Peso Pluma, J Balvin, Carín León, Bizarrap, y propuestas más emergentes como la del dúo ecuatoriano Hermanos Gutiérrez, los mexicanos Girl Ultra y Deftones, el rapero Santa Fe Klan, y los españoles Depresión Sonora y Bb Trickz, entre otros. En total, serán unas veinte propuestas de origen hispano las que se verán en el festival.

El año pasado, Bad Bunny se convirtió en el primer artista latinoamericano en encabezar el cartel en la historia de Coachella, mientras que Rosalía revalidó su título de superestrella en el evento, dejando en evidencia la plataforma que este representa para cualquier artista que busque una proyección a escala global.

¿Cuáles son los días de Coachella 2024?

El festival iniciará el viernes 12 y culmina su primer fin de semana el domingo 14. Luego hará una pausa de cuatro días para retomar las presentaciones el viernes 19, el sábado 20 y domingo 21 de abril.

Actuaciones del primer fin de semana y horarios

La primera jornada tendrá como platos fuertes a Peso Pluma, cuya presentación está pautada para las 21.05, y a Lana del Rey a las 23.20 (hora de Los Ángeles), ambos en el escenario Coachella. En medio de estos dos conciertos, actuará Justice, en el Outdoor Theatre, a las 22.15, y un poco más temprano, específicamente a las 19.45, estará Bizarrap en el escenario Sahara.

El sábado 12 actuará Jungle a las 20.40 en el Outdoor Theatre, mientras que en el escenario Coachella, cantará No Doubt a las 21.25, y cerrará Tyler The Creator a las 23.40. Para terminar el primer fin de semana, Carín León se presentará en el escenario Coachella a las 17.25, y le seguirán J Balvin a las 20.20 y Doja Cat a las 22.25.

El último fichaje de Coachella 2024 fue la banda de los neoyorquinos Vampire Weekend, que acaban de lanzar su quinto álbum, pero actuarán solo el primer fin de semana del evento, específicamente el sábado 13 a las 17.00, en el Outdoor Theatre. El resto de las actuaciones sí se repetirán el segundo fin de semana, pero los horarios aún no han sido anunciados.

¿Dónde ver en vivo las actuaciones de Coachella 2024?

El canal de YouTube del festival volverá a transmitir en streaming todas las actuaciones del festival de forma gratuita. Estarán disponibles las señales de cada uno de los escenarios del evento: