Cocina internacional en casa

Te damos 3 platillos internacionales para preparar de forma sencilla en tu hogar
Te damos 3 platillos internacionales para preparar de forma sencilla en tu hogar

Por Lorena Sedano

Al hablar de cocina internacional, quizá te imaginas platos muy elaborados, difícil de hacer y al pensarlo te desanima hacerlo. Tranquilo/a, a continuación, te proporcionamos 3 ideas para sorprender a tu familia, amigos o consentirte con ricos platillos internacionales para preparar en casa sin mayor dificultad.

1. Arepa

Platillo típico de la gastronomía colombiana y venezolana es una excelente para desayunos, es sencilla de preparar pues solo requerirás agua, una pizca de sal y harina de maíz precocida que puedes conseguir en cualquier tienda.

La receta: vierte un poco de agua en un bowl, añade la pizca de sal y poco a poco vierte la harina removiendo constantemente hasta obtener una masa homogénea. Las cantidades dependerán de cuántas arepas que quieras hacer: una bola de masa del tamaño de un puño equivale a una arepa, así lo más recomendable es comenzar con poca agua (unos 500 ml).

La arepa es un alimento de origen precolombino cuyo origen es disputado por Colombia y Venezuela.

Una vez que tengas tu masa lista, toma un puño de esta, haz una bola y luego ve aplanándola de forma circular, pero sin aplastarla del todo, colócala a sofreír en una sartén con un poco de aceite por unos 6 minutos en cada lado hasta que endurezcan.

Al retirarlas del fuego, separa sus dos lados, úntale mantequilla o margarina y rellénalas; puedes usar para ello jamón y queso laminado de tu preferencia, queso rallado, un guiso de salchichas, carne molida, carne o pollo desmechado, ensalada de atún, huevos revueltos, palta y mucho más.

2. Fugazzeta rellena

Esta delicia popular de la gastronomía argentina, es de origen italiano y muy similar a una pizza. Para prepararla debes tener lista tu masa para pizza y colocarla en una bandeja de vidrio untada de aceite de oliva, y cubrirla por completo.

La fugazza con queso es una variedad de pizza argentina, originada en Buenos Aires.

La receta: En esta base, coloca tiras de jamón cocido y queso mozzarella rallado, sobre la preparación, coloca una tapa hecha con la misma masa de pizza, cubriéndola por completo. Luego, esparce tiras de cebolla finamente cortadas sobre la tapa y rociamos con aceite de oliva y orégano. Déjala reposar por 10 minutos y finalmente introdúcela al horno a 180º por 10 minutos más cocinando arriba y abajo, ¡y ya está! Tienes una fugazzeta rellena lista para disfrutar en familia.

3. Papas a la huancaína

Este plato peruano es uno de los más sencillos de este listado. Sin embargo, no por ello es menos delicioso. Consta de un plato de papas cocidas cubiertas de salsa huancaína, que puedes encontrar en muchos minimarkets o prepararlas en casa.

La receta: Para hacer tu salsa huancaína, sofríe en un poco de aceite trocitos de cebolla bien cortados y un par de dientes de ajo. En una licuadora coloca 2 cucharadas de pasta de ají amarillo, el sofrito de cebolla con ajo, trocitos de queso fresco, una lata de leche evaporada y licúa. Mientras todo se va mezclando, añade un paquete pequeño de galleta de soda, y listo.

 

Puedes calentar tu salsa, antes de servirla sobre las papas cocidas. Para finalizar coloca un huevo duro sobre las papas y ya podrás disfrutar de uno de los platos más populares de una de las mejores gastronomías del mundo.