Colores del año 2024

¿Quieres saber cuáles serán los colores que dominarán en el 2024?
¿Quieres saber cuáles serán los colores que dominarán en el 2024?

“¡Hola! Soy Pam, interiorista y diseñadora de iluminación. Me apasiona el color, el diseño y el bienestar humano. Junto a Zagazine, compartiré tendencias de interiorismo, consejos de decoración para el hogar, los acercaré al mundo de la arquitectura, el diseño de interiores y, por supuesto, compartiré algunos secretos de profesionales que les ayudarán a disfrutar al máximo de sus espacios. ¿Quieres saber cuáles serán los colores que dominarán en el 2024? ¡Vamos a ello!

Pamela Obregón tiene una licenciatura en Arquitecta de Interiores y Especializada en Diseño de Iluminación por la Universidad Nacional Autónoma de México. He trabajado en interiorismo y diseño de iluminación residencial, reatil y corporativo. Ha colaborado para grandes corporativos y personas del medio artístico y su ultimo proyecto en el que colaboro fue en el diseño de iluminación de acuario mi chin en CDMX.

El color es una expresión de emociones y sensaciones que nos conecta con lo que nos rodea: el espacio que habitamos, las personas con las que convivimos y momentos que vivimos. A lo largo de los años, diferentes instituciones y empresas se han encargado de dar a conocer los colores que predominarán en el año. Para seleccionar estos colores, se forman comités que estudian ámbitos creativos como el diseño, moda, interiorismo y arte, que a su vez observan eventos relevantes dentro de movimientos sociales, políticos, culturales y estilos de vida que influirá en el comportamiento humano. Una vez seleccionados los colores, se presentan al mundo y los veremos por todas partes.

Hoy les contaré 3 colores que dominarán este 2024; el color del año de Pantone, Comex y Sherwin Williams.

Pantone y su Peach Fuzz

Pantone es una institución que presenta una guía de colores a través de cartas identificadas con un código. Esta institución ha traspasado las barreras y se ha convertido en uno de los más esperados en compartir el color relevante de los próximos 12 meses.

Este año, Pantone presenta el PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, un color elegante, sutil y cálido con un tono durazno suave que se percibe como acogedor y pacífico. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, comento “Buscamos un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión Escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.

Imagen cortesía Pantone

Comex y su Ardiente 090-07

La empresa Comex, una de las marcas líderes en fabricación y distribución pinturas y recubrimientos, apostó por un color más vibrante y arriesgado para el 2024. Ardiente 090-07 es un color en la gama de los rojos inspirado en el barro oaxaqueño y el tezontle. Se define como un color sofisticado y pasional que Comex describe como: ‘Es el representante de la mexicanidad contemporánea’

Imagen cortesía Comex

Sherwin-Williams y su UPWARD SW 6239

La marca Sherwin-Williams líder de fabricación y comercialización de pinturas, nos presenta UPWARD SW 6239 para este año. Un color en la gama del azul claro que es clásico y sofisticado que evoca serenidad y frescura, casi como si flotaras en las nubes.

Imagen cortesía Sherwin-Williams

Recuerda que seguir las tendencias y elegir “El color del año” no implica transformar por completo tu hogar cada vez que aparezca uno nuevo, sino más bien integrarlo en tus espacios a través de pequeños objetos decorativos como cojines, tapetes y lámparas. Si estás considerando una renovación completa de tu casa, esta guía de colores puede ayudarte a tomar esa decisión. El color es creatividad y expresión; anímate a experimentar y arriesgarte a probar estas tendencias. ¿Cómo planeas utilizar tu color del año favorito? ¡Espero leerte pronto!