Cómo ahorrar y no morir en el intento

Si más de una frase te hizo sentido, tú como yo, necesitamos ayuda. Acercarse con un experto es la solución.
Si más de una frase te hizo sentido, tú como yo, necesitamos ayuda. Acercarse con un experto es la solución.

Ahorrar es uno de los propósitos más interesantes. Todos lo tenemos, queremos cumplirlo con todas nuestras fuerzas y siempre recaemos. Es ese objetivo que jamás logramos tachar de nuestra lista y seguimos preguntándonos por qué.

Bien, después de varios años de luchar contra esta constante frustración de terminar con $0 en el sobre de ahorro, logramos identificar algunas causas de por qué cuesta tanto.

Sólo se vive una vez

Seguramente has justificado algún gasto innecesario con esta frase. Aunque a veces tenemos la idea de que hay oportunidades únicas, normalmente termina siendo un gasto motivado por impulso y no por un deseo genuino y perdurable de vivir una experiencia.

Es cierto, sólo vivimos una vez, pero quizá sea momento de trabajar para que esta vida sea cómoda y placentera hasta el final de nuestros días.

¿Qué tanto es tantito?

¿Has escuchado hablar de los gastos hormiga? Son estas pequeñas fugas de dinero que no sentimos porque aparentemente no representan un golpe a nuestra economía. Por ejemplo, ese cafecito diario por la mañana, el antojo cada que pasas por una tiendita, las suscripciones a plataformas que realmente no utilizas y un largo etcétera. Si sumas todo esto, seguro pensarás que no es tan insignificante como creías.

Me lo merezco

Ésta es mi favorita. Claro que después de una jornada de 8 horas diarias creemos merecer todo, y aunque podemos destinar parte de nuestro presupuesto a compras y diversión, la clave está en mantener un límite para estos gastos.

Necesidad desbloqueada

¿Realmente necesitabas comprar ese artefacto que viste en un reel durante la madrugada? Hoy en día estamos expuestos a tanta información que cada día deseamos algo nuevo, diferente, innovador, extravagante. Permitirnos reflexionar sobre si realmente necesitamos algo y contamos con los recursos para adquirirlo, nos ayudará a hacer compras más inteligentes.