¿Cómo crear una casa inteligente?

Descubre cómo es que se puede lograr el tener una casa inteligente incorporando diversas tecnologías que te ayudaran a la automatización de tareas, aumentando tu bienestar y el de tu familia.
Descubre cómo es que se puede lograr el tener una casa inteligente incorporando diversas tecnologías que te ayudaran a la automatización de tareas, aumentando tu bienestar y el de tu familia.

Se le llama casa inteligente a la integración de tecnologías en el hogar por medio de distintos hardware o software. Esto quiere decir, que desde tu teléfono móvil o voz puedes controlar y configurar alarmas, luces, electrodomésticos, entre otros, para realizar distintas acciones de los mismos, en determinado horario o situación.

¿Cómo hacer de mi casa una casa inteligente?

Hay diversos pasos que se tiene que tomar en cuenta como prioridad antes de crear una casa inteligente, algunos de esos son:

  • Buen alcance de internet: por medio de este es que se enlazan los aparatos que se van a automatizar, por lo que se necesita de gran velocidad en tu internet.
  • Tecnologías inteligentes adecuadas: por medio de las tecnologías inteligentes se busca facilitar los procesos, más no hacerlos complejos, por lo que se debe de elegir sistemas y aparatos que realmente faciliten tu día a día.
  • Fácil instalación: se debe de identificar equipos los cuales su instalación no sea compleja, al igual que el lugar donde se coloque, este tenga permita tener acceso para todos los integrantes de la familia.

Puedes empezar a crear tu casa inteligente con…

  • Luces inteligentes: con opción de encendido y apagado de luces al igual que la opción de ajustar la temperatura de la luz (fría y cálida).
  • Asistentes de voz: permite enlazarse con gran número de dispositivos, como lo son los televisores, luces, electrodomésticos, etc… y por medio de tu voz realiza la tarea que indiques.
  • Enchufes e interruptores inteligentes: si no se cuenta con luces inteligentes esta puede ser una gran opción, ya que de igual manera permite el apagado y encendido de diversos aparatos electrónicos.