¿De qué murió la cantante Tina Turner?

“Después de una larga enfermedad”, la intérprete de "The Best” murió en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrch, Suiza.
“Después de una larga enfermedad”, la intérprete de "The Best” murió en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrch, Suiza.

La noticia de la muerte de la reina del rock and roll la dio a conocer su representante.

La estrella de rock que estableció récords mundiales en entradas para sus conciertos Tina Turner falleció a los 83 años de edad, dio a conocer este miércoles uno de sus representantes..

Tina Turner

¿De qué murió Tina Turner?

“Después de una larga enfermedad”, la intérprete de “The Best” murió en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrch, Suiza, se dio a conocer.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, señalaron sus representantes.

Turner, a menudo era llamada la “reina del rock and roll”, y fue una de las mayores artistas discográficas de todos los tiempos, conocida por éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “Proud Mary”.

La cantante estadounidense nacionalizada suiza, y que saltó a la fama en la década de 1960 vendió 200 millones de álbumes y ganó nueve premios Grammy.

Durante más de 60 años, transformó las nociones sobre el envejecimiento, la oportunidad y la resiliencia, sobre todo con su álbum histórico “Private Dancer”, que la lanzó al estrellato en solitario a los 44 años de edad, de acuerdo con Hollywood Reporter .

Uno de los episodios más sonados de su vida fueron sus desgarradoras memorias de 1986 “I, Tina”, en las que dio a conocer el terror que sufrió durante 16 años con su ex esposo Ike Turner, así como su escape y ascenso de la ruina económica.

Tina Turner