Concluye con éxito la primera Misión Comercial de Puerto Rico en México

Es la primera vez que una delegación del gobierno de Pierluisi llega a la capital mexicana para entablar vínculos comerciales.
Es la primera vez que una delegación del gobierno de Pierluisi llega a la capital mexicana para entablar vínculos comerciales.

Por Nath Altloz

La primera misión comercial en México bajo el mandato del Gobernador, Pedro Pierluisi, de Puerto Rico y de la mano de Descubre Puerto Rico, su agencia de marketing, finalizó con éxito en la capital mexicana y dejó a la industria turística local con un buen sabor de boca.

El Gobernador de Puerto Rico, Pierluisi, al reunirse con algunos líderes de la industria turística, líneas aéreas, tour operadoras y agencias de viaje online (OTAs) para explorar caminos en común, entre ellos la conectividad aérea entre Puerto Rico y México.

Los puertorriqueños aman la música y la comida de México, somos similares en nuestra forma de ser”, dijo el gobernador.

Pierluisi; Gobernador de Puerto Rico.

Encabezada por Pierluisi, esta misión comercial fue de carácter multisectorial y tuvo por objeto entablar lazos comerciales entre México y Puerto Rico con compañías farmacéuticas, de telefonía móvil y plataformas de streaming, entre otras. Otro de sus objetivos fue promover productos y servicios en Puerto Rico, lo que incluye la difusión de esta Isla como destino turístico.

“Vive Boricua”, uno de los slogans de las campañas turísticas de la Isla, remite a una cultura rica y auténtica.

Hay cuatro consulados generales, uno de ellos el de México, lo que significa que este país es uno de los cuatro con los que la isla tiene una relación estrecha en términos “históricos, culturales, políticos y económicos”.

“Somos mucho más que sol y playa”, explicó Pierluisi

La falta de una ruta aérea directa es uno de los retos actuales de Puerto Rico, pero, también se dieron a conocer buenas noticias, ya que, a partir de mayo, la aerolínea estadounidense Frontier conectará San Juan de Puerto Rico con Cancún.

Por otro lado, en un gesto que muestra su interés por fomentar el turismo en la isla caribeña, el gobernador puertorriqueño participó en una cena, al final de la misión comercial, con representantes de líneas aéreas y OTAs de México, que se manifestaron conformes luego del encuentro con el funcionario.