Conoce a los introvertidos más exitosos de la historia

Cada 2 de enero se celebra el Día Mundial de Introvertido.
Cada 2 de enero se celebra el Día Mundial de Introvertido.

Se dice muchas cosas de las personas introvertidas, que en su mayoría no son más que ideas equivocadas de lo que verdaderamente significa cierto grado de timidez.

A veces se ha llegado a culpar a la introversión de la falta de éxito de las personas. Sin embargo, esta supuesta desventaja ha sido para muchas personas la clave de su gloria.

Los introvertidos han sido los responsables de grandes logros de la historia. Grandes personas de negocios y líderes políticos comparten este rasgo de la personalidad. Estos son los 23 introvertidos más exitosos de la historia.

Albert Einstein

Uno de los físicos más conocidos del planeta, Premio Nobel de Física en 1921 a quien le pertenece la famosa frase “la monotonía y la soledad de una vida tranquila estimula la mente creativa”.

Bill Gates

El fundador de Microsoft, filántropo y una de las personas más ricas del planeta explicó una vez cómo tener éxito en un mundo aparentemente tan extrovertido: “Creo que los introvertidos lo hacen bien. Si eres inteligente puedes aprender a sacarle beneficios a la introversión”.

Johnny Depp

A pesar de su presencia en el escenario, Depp ha compartido en entrevistas que es bastante reservado y disfruta de su tiempo en solitario.

Mark Zuckerberg

Sheryl Sandberg, COO de Facebook dijo una vez sobre Zuckerberg: “Él es tímido e introvertido y puede dar la sensación de no ser una persona muy cercana, pero lo es. Se preocupa mucho por las personas que trabajan aquí”.

Michael Jordan

Es uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y uno de los deportistas más introvertidos de todos los tiempos.

Emma Watson

La actriz británica, conocida por su papel como Hermione Granger en la saga de Harry Potter, ha hablado abiertamente sobre su naturaleza introvertida.

Elon Musk

El fundador de Tesla, Space X y PayPal ha expresado en muchas ocasiones cómo pasará de ser el “ingeniero introvertido” al próximo Steve Jobs.

Barack Obama

El Ex-Presidente de Estados Unidos hizo historia en 2008 al convertirse en el primer presidente afroamericano. También es conocido por su introversión.