Napoleón González y su visón por el campo mexicano

Conoce a Napoleón y su manera de entender el sector agropecuario
Conoce a Napoleón y su manera de entender el sector agropecuario

Napoleón o Napo como le dicen sus mas cercanos, es un productor de aguacate hass. Una actividad que entiende a la perfección desde muy chico, según platico a nuestra editorial. Originario de Huazalingo, una comunidad ubicada en la cabecera del Estado de Hidalgo fue como desde muy joven se enamoraría del campo.

Después de convertirse en abogado y maestro fiscalista, decidió continuar con lo que su historia de vida marcaba. Y es que según Napoleón, este se ha empeñado en proporcionar las herramientas necesarias a los pequeños productores que realmente lo necesitan para que se conviertan en grandes productores.

 

Facebook

¿Pero porque un fiscalista estaría preocupado por un asunto lejos de su carerra?

Cuenta que después de convertirse en esposo y padre de dos hijos, entendió que lo que en verdad deseaba, era seguir honrando sus costumbres y tradiciones de una vida en el campo.

Napoleón asumió el campo y la política como su nuevo rumbo, en donde asegura que encuentra felicidad a través de conseguir  un mejor escenario para otros productores como él, ya que viven un escenario similar al que el vivió 

Fue designado por Julio Menchaca como titular de la Secretaría de Desarollo Agropecuario

Hoy Napoleón planea desde su espacio familiar ser un ejemplo de responsabilidad, educación y compromiso, desde el lado profesional siempre preocupándose por el desarrollo agropecuario exigiendo el trato justo de estas personas por su arduo trabajo.

En Zagazine platicó sobre sus mas anheladas aspiraciones, posicionando por encima a la gente de campo, proponiendo tener contratos con grandes empresas productoras, donde la empresa le proporciona a la persona que no tiene los suficientes recursos, las semillas para su libre uso y sembrado. Al tener esta semilla ya cultivada la misma empresa se encargará de comprárselo a precio de mercado, evitando así que la gente que se dedica a esta honrada profesión se les pague menos. Tal es caso que se logro con grupo MASECA y la semilla de maíz azul.

Facebook
El campo es algo que trae en la sangre y lo transmite con su familia.

Brindando las herramientas necesarias a los pequeños productores que realmente lo necesitan, para que se conviertan en grandes productores, esto sin descuidar a los productores potenciales ya establecidos en el mercado agropecuario abriendo y ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento y facilitando la exportación de sus productos.

Logrando así mantener una comunicación constante con su equipo de trabajo, algo fundamental para él, retroalimentando cada acción que realizan en la Secretaria de agricultura y desarrollo rural Hidalgo, con el solo objetivo de seguir trabajando para las familias hidalguenses.

Facebook
WhatsApp