Conoce el municipio de México dónde estará Tesla

Se ubica a sólo 20 kilómetros del centro citadino, su población total es de 306 mil 322 personas, ¿Te gustaría ir?
Se ubica a sólo 20 kilómetros del centro citadino, su población total es de 306 mil 322 personas, ¿Te gustaría ir?

Por Lorena Sedano

Es el municipio de Santa Catarina, Monterrey, donde el millonario Elon Musk decidió invertir para su próxima gigaplanta de autos – que se dice, ya lo había elegido desde el año pasado- así que después de esta gran noticia en nuestro país, te damos a conocer los lugares atractivos y un poco más de este municipio regio.

Por su cercanía con San Pedro, Santa Catarina tiene acceso a las mejores zonas, centros comerciales y complejos residenciales de lujo. Motivo por el cual, las personas buscan vivienda en la entidad para disfrutar de la seguridad y desarrollo que ha tenido la localidad.

Se ubica a sólo 20 kilómetros del centro citadino, su población total es de 306 mil 322 personas. Su nombre se debe a la santa católica Catalina de Alejandría, quien se considera patrona de los filósofos, estudiantes, militares, maestros y predicadores.

Y no está por demás aclarar que su principal actividad económica es industrial, la cual creció a través de los años gracias al “abasto de agua” que tenía ese municipio.

Entre los sitios que puedes visitar está el Parque la Huasteca. Un parque ecológico, ideal para realizar diversas actividades como senderismo, escalada y rapel. Ideal para caminar, relajarse y tomar fotografías desde la cima con una vista increíble. Si deseas subir la montaña lo más recomendado es llevar tus propias bebidas y alimentos para mayor comodidad.

También te recomendamos el Nido de los Aguiluchos, que se encuentra dentro del parque anterior y se trata de un hoyo que atraviesa la montaña. En el lugar hay paisajes semidesérticos, enormes paredes y placas de roca caliza blancas. Es ideal para practicar escalada en roca, rappel, excursionismo y camping.

Y finalmente La Cueva de la Virgen que se encuentra en la Sierra Madre y recibe su nombre por la silueta de la Virgen María que proyecta por un tragaluz natural que la ilumina por dentro. Desde la parte superior hay vistas espectaculares y piedras con variedad de colores.