¿Conoces a Paula Badosa?

Badosa habla con fluidez tres idiomas, lógicos por su origen. La jugadora neoyorquina habla inglés, español y también catalán.
Badosa habla con fluidez tres idiomas, lógicos por su origen. La jugadora neoyorquina habla inglés, español y también catalán.

Por Lorena Sedano

Muchos pensarán: ¿Qué clase de pregunta es esa? y seguramente algunos contestarán que no, no importa de qué grupo seas, porque si la conoces o no, te platicaremos sobre esta gran tenista que sin duda está dentro de las favoritas para ser la sucesora de la letona Jelena Ostapenko como campeona en Dubái.

Primero tienes que saber que del 19 al 25 de febrero se llevará acabo la primera parada del calendario de los WTA 1000 en Dubái, evento que tendrá un cartel de lujo con la plana mayor de las jugadoras del ranking WTA.

Las 10 primeras de la clasificación que estarán presentes en los Emirates Árabes Unidos es Iga Swiatek, con Jabeur, Pegula, Caroline Garcia y Sabalenka. La catalana Paula Badosa será la única preclasificada del cuadro.

Ya con el contexto actualizado, te decimos quién es Paula Badosa.  Considerada como una de los grandes referentes del tenis español, presume de un ascenso meteórico que la hizo meterse entre las mejores del mundo a pesar de no tener tanta experiencia en el circuito.

Paula nació en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, lugar que sus padres españoles Josep Badosa y Mireia Gibert eligieron para desarrollar sus carreras en el mundo de la moda.

Badosa habla con fluidez tres idiomas, lógicos por su origen. La jugadora neoyorquina habla inglés, español y también catalán. Tendría su primera convocatoria para jugar por España en 2014, cuando se destacaba todavía en juveniles y tenía solo 16 años. En esa oportunidad, Conchita Martínez la llamó para disputar la entonces Copa Federación.

A los 17 años disputó el torneo en la categoría individual junior y se proclamó vencedora, algo que no ocurría desde 1999 con la tenista española Lourdes Domínguez.

Con 20 años logró vencer a Carla Suárez en el Campeonato de España absoluto de Tenis. Entonces la bautizaron como “la nueva reina del tenis femenino español”.