Construirán oficinas en lo que fue La casa de Gobierno

Julio Menchaca Salazar la consideraba una figura de desigualdad entre autoridades y el pueblo.
Julio Menchaca Salazar la consideraba una figura de desigualdad entre autoridades y el pueblo.

La Casa de Gobierno; emblemática estructura fue demolida por la actual administración de Hidalgo, toda vez que el mandatario, Julio Menchaca Salazar, la consideraba una figura de desigualdad entre autoridades y el pueblo.

Al encabezar la demolición el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de cumplir su promesa de eliminar los privilegios y ejemplo de ello fue este espacio considerado un símbolo de la “élite dorada”, para dar paso a oficinas de atención para los sectores prioritarios de la entidad.

Julio Menchaca se convierte en el primer gobernador de Hidalgo que no habita la casa Gubernamental.

En un acto histórico, Menchaca Salazar indicó que la Oficialía Mayor, en colaboración con la Secretaría de Hacienda estatal, han identificado terrenos que no son precisamente de interés popular, y en este ejercicio, se tiene la intención de fortalecer el patrimonio y promover la inversión de espacios públicos.

“La demolición de la Casa de Gobierno marca un punto de inflexión, indica el camino hacia un proceso de transformación integral, no sólo de administración, sino de régimen, orientado hacia la transparencia y la equidad”, resaltó.

 

.

En el acto protocolario se dio a conocer la construcción de un edificio de 4 niveles para albergar oficinas de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

El Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de cumplir su promesa de eliminar los privilegios

 En un acto sin precedentes el cual busca diferenciar el actual gobierno con sus antecesores, este espacio, construido con fondos públicos y el cual albergó a 14 gobernadores y a sus familias a lo largo de sus mandatos, pasará a la historia.