¿Cuáles son las especialidades mejor pagadas?

Este Día del Médico conoce qué especialidad es la mejor pagada en México.
Este Día del Médico conoce qué especialidad es la mejor pagada en México.

Por: Abril Delgado 

El campo de la medicina abarca una amplia gama de especializaciones, ciertas especialidades se destacan por sus atractivas compensaciones. 

Aquí te presentamos cuáles son las especialidades médicas mejor pagadas en la actualidad:

  1. Neumología: Con un sueldo base promedio de $21,141 al mes, los neumólogos se especializan en el tratamiento de enfermedades respiratorias, desde asma y fibrosis quística hasta tuberculosis y neumonía.
  1. Ortopedia: Los ortopedistas, con un sueldo base promedio de $18,273 al mes, son expertos en tratar afecciones y lesiones del sistema musculoesquelético, como fracturas óseas y desgarros de ligamentos.
  1. Anestesiología: Con un sueldo base promedio de $17,424 al mes, los anestesiólogos se encargan de administrar anestesia durante procedimientos médicos y cirugías para garantizar que los pacientes no sientan dolor.
  1. Cardiología: Los cardiólogos, con un sueldo base promedio de $16,720 al mes, se especializan en diagnosticar y tratar enfermedades cardíacas y vasculares, realizando procedimientos que van desde la evaluación de la presión arterial hasta complejas cirugías cardíacas.
En México existen más de 320 mil médicos con y sin especialidad.
  1. Urología: Con un sueldo base promedio de $16,533 al mes, los urólogos se dedican al tratamiento de condiciones relacionadas con el tracto genitourinario masculino, como infecciones, cálculos renales y trastornos urinarios.

Hay que recordar que estas estimaciones pueden variar según la ubicación geográfica y la dependencia medica, así como la experiencia del médico en cuestión.