¿De dónde nace la tendencia de las Dino-profesiones?

Esta iconografía creada por un sistema de inteligencia artificial se ha posicionado poco a poco a lo largo de los últimos meses, su creador las sube a su cuenta de Instagram.
Esta iconografía creada por un sistema de inteligencia artificial se ha posicionado poco a poco a lo largo de los últimos meses, su creador las sube a su cuenta de Instagram.

Por Lorena Sedano

Seguramente cada vez que abres tus redes sociales te sale un curioso dinosaurio vestido de alguna profesión y no dudaste en buscar el tuyo para estar en tendencia. Pero, ¿quién es el culpable de la viralidad de estas simpáticas imágenes?

Esta iconografía creada por un sistema de inteligencia artificial se ha posicionado poco a poco a lo largo de los últimos meses, su creador las sube a su cuenta de Instagram “@the_ai_dreams”, la cual tiene más de 80 mil seguidores y no sólo publica este tipo de imágenes, sino también otro tipo de material creado mediante la inteligencia artificial. De acuerdo con la descripción de su perfil, la cuenta está dedicada a la difusión de “arte generado por IA.

Cada “dino-profesión” son imagines de dinosaurios con diferentes oficios como bomberos, médicos, astronautas, jugadores de básquetbol, científicos, fotógrafos y cualquier otra profesión caracterizados con los tiernos dinosaurios, lo que ha hecho que los usuarios se identifiquen con cada profesión y decoren con su perfil.

En dicho perfil también difunde imágenes de perritos o gatitos vestidos como personajes famosos, o íconos de la cultura pop recreados en diferentes estilos.

A finales de enero de este año, @the_ai_dreams compartió la primera serie de ilustraciones de dinosaurios trabajadores, que fueron realizadas mediante la herramienta de inteligencia artificial Midjourney, a través de la cual los usuarios pueden crear dibujos con tan sólo escribir algunas indicaciones de qué es lo que quieren.

Estas imágenes atrajeron a miles de internautas, quienes las descargaron y las editaron para añadirle los simpáticos nombres de las profesiones acompañados del sufijo “saurio”, lo cual inició una nueva moda en internet.

Y tú, ¿ya tienes el tuyo?