Día de los Santos Inocentes

Cuándo es, origen y por qué se hacen bromas
Cuándo es, origen y por qué se hacen bromas

Llegó el 28 de diciembre y muchas personas se cuestionan el origen del Día de los Inocentes y la razón por la que se hacen bromas, incluidos países como México.

A continuación te brindamos información al respecto y cómo es que evolucionó de ser un hecho histórico a lo que es hoy en día en diversas culturas en el mundo.

Origen del Día de los Inocentes

El origen del día de los inocentes está relacionado con un hecho histórico del relato de la Biblia en el que el Rey Herodes, ordenó la masacre de todos los niños menores de dos años en Belén, según el Evangelio de Mateo, todo esto con la finalidad de acabar con la vida de Jesús. Dicho suceso esta catalogado como la Matanza de los Inocentes, por lo que se conmemora mera festividad cristiana cada 28 de diciembre.

Por lo que el nombre de “Santos Inocentes” comenzó con la creencia de que los niños menores de dos años en esos momentos eran considerados inocentes, puesto que no habían tenido oportunidad alguna de haber cometido algún pecado.

¿Cuándo y por qué se hacen bromas en el Día de los Inocentes?

El Día de los Inocentes se ha ido transformando durante el paso del tiempo y aunque dicha fecha se conmemoró por una auténtica tragedia, hoy en día cada 28 de diciembre, se realizan bromas, chistes y engaños.

A través del tiempo, muchas culturas han adoptado dicho día en una jornada en la que se aprovecha de los inocentes, incluyendo en México. Es así en los medios de comunicación, los cuales se unen a este universo paralelo en el que juegan con la información y autenticidad de la misma, con la finalidad de divertir al lector.