Día Internacional de la Fisioterapia: Mujeres que formaron parte de su historia

¿Sabes por qué se celebra este día? Aquí te damos todos los datos importantes sobre este día al igual que algunos datos de la historia de esta tan increíble practica.
¿Sabes por qué se celebra este día? Aquí te damos todos los datos importantes sobre este día al igual que algunos datos de la historia de esta tan increíble practica.

Por: Salma Rivera

Hoy, 8 de Septiembre, se celebra el día Internacional de la Fisioterapia, esto con el fin de crear conciencia sobre la contribución que esta profesión hace para mantener a las personas sanas, en movimiento e independientes.

La Fisioterapia tiene por objeto evaluar, diagnosticar, prevenir y tratar las discapacidades derivadas de enfermedades y accidentes, utilizando todos los métodos a su alcance.

Dentro de la historia de la Fisioterapia, hay grandes mujeres que ocuparon su vida para desarrollar, descubrir e implementar diferentes métodos que fueran de ayuda en esta práctica y hoy en día, esos métodos, son ocupados día con día.

5 Mujeres en la historia de la Fisioterapia

1. Mary McMillan

Fue considerada la madre fundadora y pionera de la Fisioterapia en los Estados Unidos. Mary McMillan ayudó a fundar la Asociación de Fisioterapeutas de Mujeres Estadounidenses en 1921 y llegó a ser su primera presidenta.

2. Enid Graham

Graham pasó su vida trabajando para establecer estándares de ética y práctica en la profesión de la fisioterapia canadiense. Su trabajo contribuyó a la formación de la Sociedad de Masajistas Capacitados de Toronto en 1915, y luego a la Sociedad de Montreal en diciembre de 1918.

En 1920, se constituyó la Asociación Canadiense de Masaje y Gimnasia Rehabilitadora (CAMRG) con Graham como una de sus miembros fundadores.

3. Berta Bobath

Junto con su esposo Karel, pediatra/cirujano, Bobath trabajó para abordar las discapacidades neurológicas y desarrollar enfoques terapéuticos para mejorar la vida de los pacientes.

Desarrollaron el Concepto Bobath y viajaron por todo el mundo para enseñar el enfoque a otros compañeros.

4. Maggie Knott

Maggie Knott, junto con el Dr. Herman Kabat, neurofisiólogo y médico, desarrollaron la filosofía, los principios y las técnicas del enfoque PNF durante la década de 1940.

El enfoque inicial de PNF fue el tratamiento práctico diseñado para mejorar los patrones de movimiento en pacientes con deficiencias, pero las técnicas de PNF también se aplicaron con éxito a pacientes con deficiencias musculoesqueléticas posteriores

5. Florence Kendall

Florence Kendall es famosa por escribir Muscle Testing and Function y establecer el estándar para la práctica de evaluación y tratamiento musculoesquelético.

Desempeñó un papel muy importante en el establecimiento de la legalidad de la práctica profesional, e incluso formó parte del consejo de aptitud física del presidente John F. Kennedy, ayudando a establecer estándares de ejercicio para niños en edad escolar.