Día Internacional del Mal de Amores

A ti, ¿cómo te va en el amor?
A ti, ¿cómo te va en el amor?

Por Lorena Sedano

Aunque no lo creas el 29 de julio es catalogado como un día raro, rarísimo, pues se celebra el Día Internacional del Mal de Amores.

El mal de amores es catalogado como una situación de sufrimiento y malestar físico y emocional ocasionado por la dificultad de posibilidades de vivir una relación de pareja armoniosa y estable con la persona amada.

En la actualidad, el mal de amores sigue siendo una realidad del ser humano, que oscila entre el amor y el desamor. Este tópico ha sido tratado en infinidad de películas, series y programas de televisión ¿Conoces alguna historia de la vida real o has sido un protagonista real del mal de amores?

Este sentimiento corresponde a un estado hormonal y psicológico que genera una serie de emociones y procesos bioquímicos, como angustia, frustración, ira, tristeza, depresión, irritabilidad y pérdida de peso.

¿Cómo superar el mal de amores?

Ante la desesperanza por un desamor o una ruptura desafortunada puedes aplicar algunos consejos esenciales, para avanzar y pasar la página:

  • Evita a tu “ex”: es la principal recomendación. No contactes a tu ex pareja ni espíes sus redes sociales. Tampoco lo hagas el tema central de tu vida. Duele mucho, pero hay que avanzar.
  • Controla tus emociones: aunque parezca difícil no debemos sucumbir ante los sentimientos y emociones negativas que incidan en nuestra toma de decisiones.
  • Expresa tus sentimientos: una buena plática con amigos, familia o un terapeuta, pueden purificar el alma, la mente y el espíritu.
  • Realiza alguna actividad física o manual: puedes hacer ejercicios para liberar endorfinas, conocidas como la “hormona de la felicidad”. O si lo prefieres puedes hacer un taller, curso o actividad de tu preferencia.

Sufrir de mal de amores no es el fin del mundo ¡Así que adelante! Y sigue creyendo en el amor. Si se puede.