Día internacional del Tocino

¿Tú ya sabías que hay un día especial para el tocino? Pues si lo hay, y es el segundo día de Septiembre y aquí te vamos a dar algunos datos interesantes sobre este día.
¿Tú ya sabías que hay un día especial para el tocino? Pues si lo hay, y es el segundo día de Septiembre y aquí te vamos a dar algunos datos interesantes sobre este día.

Por: Salma Rivera

Seguramente lo conoces como tocino, bacon, tocineta o panceta, cualquiera que sea el nombre por el que tú lo conoces, se sabe que es un alimento muy delicioso por su peculiar sabor ahumado y salado, aparte de que se puede utilizar para diferentes comidas.

En 1997 por Danya “D” Goodman y Meff “Human Cannonball” Leonard crearon el este día internacional, esto con el fin de reunir a todo amante del tocino.

¿Sabías que por 100 gramos de tocino frito puedes obtener 8% de proteína, 86 calorías a tu cuerpo y que solo el 10% son grasas saturadas? Es un alimento que se forma en su mayoría por grasa, con un 70% y el 20% de agua por lo que lo hace uno de los alimentos sin carbohidratos que más aportan energía, convirtiéndolo en un alimento ideal para las dietas keto.

El tocino tiene ciertos atributos que lo hacen mágico y adictivo, uno de ellos es su inigualable aroma que se hace cuando se cocina y otro es que dentro de las propiedades del tocino se encuentran pequeñas cantidades de calcio, minerales, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, selenio y vitamina E.

¿Tienes resaca y no sabes cómo curártela?

Pues el tocino es un alimento que puede servir para curar tu cruda. De acuerdo a una entrevista que se difundió en el diario británico The Telegraph, científicos de la universidad británica de Newcastle, el tocino es un alimento con propiedades que ayudan a curar la cruda después de una noche de fiesta.

Esto se debe a que es un alimento con proteínas y grasas, que descompone los aminoácidos, lo cual ayuda a reponer el desgaste del cuerpo.

Y tu, ¿Ya estás listo para celebrar este peculiar pero delicioso día internacional? Una gran opción puede ser preparando diferentes recetas con tocino compartiendo con tu familia o amigos.