Día mundial contra el cáncer de mama

Hagamos del 19 de octubre un día para recordar la importancia de la detección temprana y el apoyo continuo.
Hagamos del 19 de octubre un día para recordar la importancia de la detección temprana y el apoyo continuo.

Por: Abril Delgado 

Este 19 de octubre, el mundo se une en solidaridad para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que, según las estadísticas de la International Agency for Research on Cancer (IARC), afecta a más de un millón de personas anualmente, cobrando la vida de 400.000 individuos. 

La Dra. Valeria Cáceres, de la Unidad Funcional de Mastología del Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” (IOAHR), subraya la importancia de la detección temprana, ya que el cáncer de mama, si se diagnostica precozmente, puede ser tratado con éxito en más del 95% de los casos. 

Mientras que el género y la edad son elementos inmodificables que aumentan la susceptibilidad, otros factores como el sobrepeso, el consumo de alcohol y el tabaquismo son aspectos que se pueden abordar con cambios en el estilo de vida. Estos factores tienen una relación directa con los niveles de estrógenos en el cuerpo y la salud general.

La detección temprana salva vidas, descubre en nuestras redes sociales cómo autoexplórarte.

En palabras de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Día Internacional contra el Cáncer de Mama es un llamado a la acción colectiva, un recordatorio de nuestro compromiso como sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

El 19 de octubre se tiñe de rosa en todo el mundo, no solo como símbolo de esperanza, sino como un firme recordatorio de que juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer es una enfermedad silenciosa, autoexplórate y acude al médico de manera regular.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »