Disminuye tu estrés y consiéntete

Es importante que elijas los aromas inspirados en la naturaleza pues son capaces de relajar tu cuerpo y también tienen propiedades terapéuticas como macadamia y coco.
Es importante que elijas los aromas inspirados en la naturaleza pues son capaces de relajar tu cuerpo y también tienen propiedades terapéuticas como macadamia y coco.

Por Lorena Sedano

No es por asustarte, pero según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, con 75%, le siguen China (73%) y Estados Unidos (59%).

Si crees estar dentro de esta estadística o estas a punto de, hoy queremos alentarte a que te tomes un espacio para ti y te consientas un poquito para relajarte y prevenir todas esas enfermedades ocasionadas por el estrés y que son perjudiciales, tanto físicas como emocionalmente.

¿Has pensado en hacerte un spa en tu casa? Sino lo has hecho es momento de planearlo.

Para empezar, elige tu lugar favorito: Puede ser cualquier habitación de tu casa donde te guste estar, ambiéntalo con velas, flores y música relajante.

Usa productos naturales: Existen muchos productos que puedes utilizar, no contienen sulfatos y parabenos que dañan la piel, así puedes asegurarte de nutrir tu piel además de consentirla. Los productos que no pueden faltarte para tu spa son: jabones líquidos, cremas hidratantes; esponjas o guantes exfoliantes para eliminar las células muertas del cuerpo y aceites que encapsulen la hidratación en tu piel.

Es importante que elijas los aromas inspirados en la naturaleza pues son capaces de relajar tu cuerpo y también tienen propiedades terapéuticas como macadamia y coco que son desestresantes; la menta y la miel despejan tú mente, y su aroma fresco y natural ayuda a poder respirar y a concentrarte mejor.

Te recomendamos también que, si vas a estar solo o sola, no dudes en prepárate tu bebida favorita, puede ser desde un buen té relajante o una buena copa de vino. Incluso puedes prepararte unos ricos snacks o postre favorito.

Finalmente, no puede faltar la música relajante ya que es parte esencial para lograr crear un ambiente perfecto o si lo prefieres planea una lista de reproducción con tus canciones favoritas, lo importante es que sean canciones que te pongan de buenas.