LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 28: In this photo illustration, a TikTok logo is displayed on an iPhone on February 28, 2023 in London, England. This week, the US government and European Union's parliament have announced bans on installing the popular social media app on staff devices. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

Pierden la vida por reto viral de TikTok

Dos vidas jóvenes se pierden en un desafío mortal de TikTok. Es hora de hablar sobre seguridad en línea y educación digital.
Dos vidas jóvenes se pierden en un desafío mortal de TikTok. Es hora de hablar sobre seguridad en línea y educación digital.

Por: Abril Delgado 

En una impactante serie de eventos, dos adolescentes de 14 años perdieron la vida tras participar en un peligroso reto viral que circulaba en la popular plataforma de redes sociales TikTok.

Las jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en sus respectivos hogares el pasado fin de semana, fueron identificadas como amigas cercanas y compañeras de estudios en la Escuela Secundaria Federal 3 en Zacatecas.

El reto viral de Tiktok

Los informes indican que las víctimas fueron descubiertas suspendidas por el cuello, aparentemente después de haber intentado simular un ahorcamiento como parte del desafío conocido como “Blackout Challenge”.

Este reto desafiante implica privarse de oxígeno durante un período de tiempo mientras se filma el acto para compartirlo en línea.

El oscuro lado de las redes sociales

El Fiscal del Estado, Cristian Paul Camacho, ha anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias de estas trágicas muertes.

Además, se han llevado a cabo reuniones en la escuela de las jóvenes fallecidas para concienciar a los estudiantes, maestros y padres sobre los riesgos asociados con los retos virales en las redes sociales.